Cargando contenido

Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia
AFP

La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

El quinto monumento cerrará la temporada 2019 del World Tour de la UCI.

Este sábado se llevará a cabo el Giro de Lombardía, carrera histórica del ciclismo mundial que es considerada como uno de los cinco monumentos del deporte de las bielas y que dará cierre oficial a la temporada World Tour de la UCI que para Colombia dejó el título de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Y precisamente, el zipaquireño es uno de los grandes atractivos de la exigente carrera que se suscitará este sábado. El remate con montaña de por medio invita a un nuevo triunfo del colombiano tras ganar Gran Piamonte el pasado jueves. No obstante, deberá vencer a grandes capos como Roglic, Valverde y Woods.

Lea también: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Me siento bien y confiado antes de la carrera. Puedo estar tranquilo yendo a Lombardía sin ninguna presión, sabiendo que hice una buena temporada… Tenemos un equipo fuerte para mañana. Lo principal para mí es disfrutar de mi última carrera del año", señaló el colombiano que liderará INEOS para buscar el título.

Por su parte, el director deportivo, Matteo Tosatto dio sus impresiones sobre la competencia: “Es una gran carrera, seguro. Es el último Monumento de la temporada y Lombardía se encuentra entre las cinco carreras de un día más importantes del calendario. Entramos en la carrera durante un buen momento para el equipo, especialmente al final de la carrera del jueves en Gran Piemonte. Obtuvimos la victoria allí con Egan, Ivan fue segundo y fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Todos los corredores se desempeñaron fuertemente”.

De interés: Se define la nómina: los primeros cinco ciclistas que integrarán el UAE Team Colombia

Asimismo, el reveló parte de la estrategia del INEOS: “Lombardía es una carrera muy larga y dura. Durante la primera parte, los primeros 170 kilómetros, es importante ahorrar energía. Los últimos 70 km son muy difíciles, especialmente sobre la cima de la (Madonna del) Ghisallo. Lo mejor aquí es mantenerse junto con la mayor cantidad de corredores posible, para enfrentar a Muro di Sormano en una buena posición. Tener cuidado en el descenso, y luego si tiene las piernas, vaya al Civiglio. Si puedes tener un par de corredores en la mezcla en los últimos 35 km, estás en una posición sólida”.

Los corredores están en buenas condiciones, tanto física como mentalmente, eso es muy importante. El pronóstico se ve bien, lo que siempre es una ventaja, pero el nivel en Lombardía siempre es alto. Hay tantos ‘jinetes’ fuertes. Es una gran oportunidad para obtener un resultado para nosotros, pero es importante mantener la calma durante la primera parte de la carrera y esperar el final”, finalizó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido