Cargando contenido

Lance Armstrong, ciclista estadounidense
Lance Armstrong, ciclista estadounidense.
AFP

Lance Armstrong volverá a la competencia en Costa Rica

El polémico ciclista estadounidense, hará parte de la Ruta de los Conquistadores 2018 en el país ‘Tico’.

La organización de la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica, ha confirmado una presencia importante de cara a la edición del presente año. Se trata del controvertido Lance Armstrong, que volverá a competir en el mundo ciclístico luego de su retirada en 2012, producto de la confirmación de las acusaciones de dopaje que reposaban sobre él.

La particular carrera costarricense, se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre; y consta de 226 kilómetros de alta montaña, con travesía entre ríos y bosques que cruzan Costa Rica desde el Caribe hasta el Pacífico.

Cabe recordar que el pedalista estadounidense perdió siete títulos del Tour de Francia y una medalla olímpica, luego del escándalo por dopaje que se estalló en su contra. Dando un doloroso final a su carrera deportiva y dejando un inmenso manto de duda en el ciclismo internacional.

Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía”, aseguró Román Urbina, que es el dueño y fundador de la Ruta de los Conquistadores.

La competencia costarricense tendrá dos etapas de gran exigencia, donde Armstrong probará de nuevo sus habilidades ciclísticas; además, el mismo Lance dio a conocer que durante su recorrido grabará imágenes suyas para crear un documental en el que será protagonista.

El anterior ganador de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica es el español Josep Betalú; y es candidato a revalidar el título obtenido en la difícil geografía ‘Tica’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido