Cargando contenido

Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez

Las carreras que disputará Egan Bernal para cerrar su inolvidable temporada

El campeón del Tour de Francia no irá a la Vuelta a España, pero seguirá compitiendo en la temporada 2019.

Luego de ganar el Tour de Francia y ser el primer latinoamericano en lograrlo, Egan Bernal estuvo durante una semana compitiendo en carreras clásicas de Europa y volvió a su país para ser homenajeado en Zipaquirá y descansar junto a su familia y amigos según anunció el propio pedalista. 

Egan Bernal no correrá la Vuelta a España y la responsabilidad del INEOS recaerá en Geraint Thomas e Iván Ramiro Sosa; sin embargo, el colombiano campeón del Tour ya tiene un calendario predeterminado para cerrar su inolvidable temporada 2019 en suelo europeo. 

Lea también: Team INEOS confirmó dupla colombiana para buscar el título de la Vuelta a Burgos

El colombiano volverá competir el próximo 7 de septiembre en el Tour de Gran Bretaña, carrera que se desarrollará hasta el 14 del mismo mes y que hace parte del calendario europeo de la UCI; su equipo INEOS será el gran local y se espera que se alcen con el título de la competencia. 

Luego de ello, el colombiano se hará presente en 4 o 5 clásicas italianas para cerrar su calendario, prácticamente descartando la participación en los mundiales de ruta, teniendo en cuenta que manifestó no estar a gusto con el recorrido, considerando que no se le acomoda a sus cualidades. 

De interés: Escalador italiano sufrió múltiples fracturas y es baja para la Vuelta a España

Después de competir en Gran Bretaña, Egan Bernal irá a Italia. Allí fijo correrá el Giro de Lombardía el 12 de octubre para cerrar su calendario con una carrera World Tour, pero antes de ella es muy probable que acuda a Giro de Emilia y el Gran Premio Bruno Beghelli el 5 y 6 de octubre respectivamente, teniendo también entre su planeación estar presente en Milano – Torino el 9 de octubre. 

Tras cerrar su temporada con las clásicas italianas del calendario World tour y European Tour, el colombiano tomará otro descanso y reanudará sus actividades en los primeros días del otro año donde se espera que corra el Tour Colombia en Boyacá y Cundinamarca para darle paso a su temporada 2020 donde tiene en sus planes el Tour de Francia, pero no hay claridad sobre el Giro de Italia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido