Cargando contenido

Egan Arley Bernal
Egan Arley Bernal, ciclista colombiano.
Colprensa

Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

El colombiano habló de lo que podría ser su próxima temporada tras la ceremonia donde recibió el Altius de oro.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal recibió en la noche del pasado martes 3 de diciembre el premio Altius de oro que lo reconoce como el mejor atleta del año 2019 para el Comité Olímpico Colombiano.

Bernal se hizo acreedor a este galardón después de haberse convertido en el primer corredor del país en ganar el Tour de Frnacia, en una temporada en la cual también celebró la París-Niza y el Tour de Suiza.

Le puede interesar: Egan Bernal se quedó con el Altius de oro como el atleta colombiano del año

Tras recibir el reconocimiento el ciclista nacido en Zipaquirá aseguró estar "muy contento" por lo que ha hecho el ciclismo colombiano ya que el Altius de oro no es solo para él, sino para todos sus colegas.

"Debemos estar muy contentos por lo que el ciclismo colombiano ha hecho, por este reconocimiento que no han dado, digo que nos han dado por que no siento que sea solo mio, si no que es de toda la historia que hay detrás de este deportes", indicó.

Lea también: Clásico RCN recibió el premio Altius por la "Contribución al Medio Ambiente en el Deporte"

De igual forma, Bernal manifestó que desde niño soñaba con recibir esta clase de premio y al mismo tiempo afirmó que la ha pasado bien durante sus vacaciones, pero ya llegó la hora de volver a entrenar para preparar la temporada 2020.

"La he pasado muy  bien. tranquilo en la casa acompañando a Rigo y Nairo a sus eventos y haciendo cosas que no se pueden hacer durante la temporada, comer papa, rellena, longaniza (risa); pero ya estoy más concentrado en el siguiente año, las vacaciones se acabaron, ya recargué energías y entreno más duro que el año pasado", dijo.

Audio

Egan Bernal, ganador del premio Altius

0:27 5:25

Con respecto a cuál será su calendario para la próxima temporada, Egan aceptó que aún no está definido, pero hay muchas alternativas.

"Viajo en unos días a Europa para encontrarme con el equipo; van a ser muchas reuniones en las que pensaremos cual será el calendario ya que hay muchas posibilidades", manifestó.

El campeón del Tour de Francia aseguró que entre las alternativas está: 

- Correr el Giro de Italia

- Correr Giro de Italia y Tour de Francia

- Correr el Tour de Francia

- Correr Tour y Vuelta

- Correr Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Sin embargo, Egan afirmó que se podrían dar otras opciones por lo que los próximos días serán determinantes para definir sus objetivos en 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido