Cargando contenido

Simon Yates, se quedó con el título de la Vuelta a España
Simon Yates, se quedó con el título de la Vuelta a España.
@MitcheltonSCOTT

Los británicos dominaron las grandes Vueltas en 2018

Simón Yates se coronó campeón de la Vuelta a España 2018.

Con la victoria de Simon Yates en la versión número 73 de la Vuelta a España, los ciclistas británicos cerraron el 2018 con victorias en las tres grandes del ciclismo de ruta en el calendario UCI World Tour.

Giro d’Italia, Tour de Francia y Vuelta a España vieron en el escalón más alto del podio a tres diferentes corredores, pero todos representantes del Reino Unido, y todos con victorias avasallantes sobre los trazados más complicados del mundo.

Giro d’Italia

Todo comenzó con la maglia rosa. En Israel partió la primera gran ronda del calendario en 2018 sin un claro favorito pero con nombres como el de Chris Froome y Tom Dumoulin con posibilidades para coronarse en Roma.

El duelo entre el británico del Sky, nacido en Kenia pero nacionalizado inglés, y el holandés del Sunweb fue trepidante hasta el final.

En la conversación se metió un debutante que al final fue tercero en el podio, pero estuvo lejos de los dos velocistas: fue el colombiano Miguel Ángel López, quien debutó en su primera gran Vuelta con un resultado inmejorable.

Al final, Froome le ganó el pulso a Dumoulin y se quedó con la maglia rosa.

Tour de Francia

La 'Grande boucle', la considerada carrera más importante en el ciclismo de ruta corrió su calendario seis días por motivo del Mundial de Rusia, para comenzar el siete y no el primero de julio como es habitual.

Eso sí, el ambiente previo al comienzo de la carrera estuvo enrarecido por el escándalo que se generó alrededor del ciclista británico Chris Froome por el positivo a un control antidopaje por salbutamol.

Incluso, el director del Tour de Franica, Christian Prudhomme, amenazó con vetar a Froome de la competencia si la UCI no arrojaba un resultado final en la investigación, fuera inocente o culpable. 

Sin embargo, el inglés tomó la partida en Noirmoutier-en-l'Ile para competir por su quinta corona en el ronda francesa. Al rodar la competencia, Sky y el Movistar medían sus fuerzas y la apuesta era 50 y 50 por Froome vs Nairo, Valverde y Mikel Landa.

Sin embargo, no fue ninguno de ellos el que se quedaría con el título que de todas maneras cayó en  las toldas del Sky. El galés Geraint Thomas voló en el tríptico de los Alpes y se apoderó del maillot amarillo en el terreno de los escaladores.

Luego, defendió su liderato ante los ataques como el de Nairo en la etapa 17 en Col du Portet, que, pese al gran esfuerzo del colombiano, no logró sacar el tiempo necesario para llegar a la cima de la general.

Vuelta a España

En la ronda ibérica, los grandes favoritos eran los cilcistas del Movistar Team: el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde. Sin embargo, este 16 de septiembre quién se quedó con el título fue Simon Yates.

Nairo y Valverde se metieron en el 'top' 10 desde la primera semana y estuvieron entre el segundo y el cuarto lugar hasta la jornada 15. De ahí en adelante, la supremacía del corredor del Mitchelton Scott fue contundente.

Desde que Yates se puso la camiseta roja, no hubo ataque alguno que pudiera arrebatársela. Con solidez, firmeza y un gran físico, el inglés respondió ante cada corredor que intentó bajarlo del primer lugar de la general y batalló contra los escaladores en cada etapa de montaña, incluso dio cátedra en los ascensos.

Así se selló un año soñado para los ingleses.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Simon Yates
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido