Cargando contenido

Iván Sosa en una de las etapas del Tour de l'Avenir 2018
Iván Ramiro Sosa es uno de los colombianos que aspira a ganar la competencia.
Foto: Fedeciclismo

Los problemas que podría tener Iván Sosa por firmar con el Sky

El ciclista colombiano ya firmó contrato con el conjunto británico para estar por tres temporadas en esa escuadra.

En días pasados se dio a conocer la noticia de que el pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa ya no sería parte del Trek Segafredo en la próxima temporada, sino que en su lugar llegaría al equipo más poderoso del ciclismo de ruta: el Team Sky, donde corren los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, últimos campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia.

El problema de que el colombiano se decantará por este nuevo acuerdo es que podría sufrir una penalización por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en caso de que el conjunto de Estados Unidos decida demandar al refuerzo del Sky.

Le puede interesar:  Así como hubo 'Tour de Rigo', Nairo Quintana está listo para su 'Gran Fondo'

Y es que, el Trek Segafredo puso sus ojos en la joven promesa colombiana desde abril de este año cuando Ivan Ramiro Sosa empezó a destacarse en Europa con sus pedalazos en el Tour de Los Alpes donde puso en aprietos a los mejores corredores del mundo como Froome, el italiano Fabio Aru, su compatriota Miguel Ángel López y el francés Thibaut Pinot.

Sosa fue líder de la competencia tras las primeras jornadas hasta que una caída acabó con sus aspiraciones de subirse al podio. Sin embargo, su desempeño lo puso en el radar de los grandes equipos del World Tour y uno de ellos fue el conjunto norteamericano.

El Segafredo, donde milita el también colombian0 Járlinson Pantano, desembolsó 120.000 euros (30 % del contrato por dos años) al equipo italiano Androni Giocattoli, donde corrió hasta este 2018 Sosa, para asegurar la llegada de Ivan Ramiro al final de temporada.

Recomendado: La Selección Colombia de ciclismo está rumbo a la Copa Mundo de Pista

Además, a finales de agosto el mismo Sosa confirmó su llegada al Trek en un video publicado por la Federación Colombiana de Ciclismo y es allí donde está el problema. El ciclista no fue consciente de que esa declaración puede ser tomada como un acuerdo legal que lo vinculaba al acuerdo entre las dos escuadras.

Unos días antes, el agente italiano Giuseppe Acquadro; que representa a ciclistas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Michael Kwiatkowski, entre otros; envió una carta al Trek afirmando que Sosa no iba a hacer efectivo el contrato, basado en que el ciclista no lo había visto.

Ahora, la firma de Sosa por tres temporadas con el Sky le representa que si el Segafredo lo demanda por firma de doble acuerdo, la UCI pordría actuar  de oficio y suspenderlo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Team Sky
Imagen
Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido