Cargando contenido

Fernando Gaviria, Movistar
Fernando Gaviria, Movistar
AFP

Mala suerte para Fernando Gaviria: caída lo obligó a abandonar la Vuelta a Gran Bretaña

Fernando Gaviria fue el único colombiano que compitió en la Vuelta a Gran Bretaña.

La etapa 6 la Vuelta a Gran Bretaña estuvo marcada por el abandono de Fernando Gaviria, quien no pudo disputar la fracción de este viernes, la cual comprendió un recorrido de 146 kilómetros entre Southend-on-Sea y Harlow.

El nacido en La Ceja (Antioquia) fue el único colombiano que disputó esta competencia. Sin embargo, tuvo que retirarse a raíz de una caída ocurrida a diez kilómetros para terminar la fracción.

Tras la misma, el Movistar Team, su equipo, confirmó que el colombiano sufrió un golpe en el hombro. Es por ello que se le harán pruebas más adelante para determinar la gravedad de la caída.

Vea también: Buitrago subió en la general y es el mejor colombiano en la Vuelta; ¿a cuánto quedó del top 10?

Otro corredor de la escuadra española que se quedó sin disputar el sprint de este viernes fue el alemán Max Kanter, quien se fue al suelo a un kilómetro para la línea de meta.

¿Quién ganó la etapa 6 de la Vuelta a Gran Bretaña 2023?

El neerlandés Danny van Poppel, corredor del Bora-Hansgrohe. se impuso al esprint en la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, tras la cual el belga Wout van Aert, ganador en la jornada anterior, continúa como líder de la clasificación general.

Van Poppel, que macó un crono de 2h14:34, acabó con la racha de triunfos del Jumbo Visma al superar en la línea de meta a los británicos Ethan Vernon y Tord Gudmestad, mientras que su compatriota Olav Kooij, dominador de las cuatro jornadas inaugurales, fue cuarto.

Van Aert, decimoséptimo en meta, mantiene el liderato de la general, con tres segundos de ventaja sobre un nutrido grupo que encabezan Vernon, Kooij y Van Poppel. El español Gonzalo Serrano (Movistar) es noveno.

Le puede interesar: Descalabro de Evenepoel en la general: paliza del Jumbo y por fuera del top 10 de la Vuelta

Este sábado se disputará la séptima etapa entre Tewkesbury y Gloucester, con 170,9 kilómetros de recorrido, en cuyo tramo final hay un puerto de segunda, el Crawley Hill, y la subida de Painswik de tres kilómetros sin ser considerada de categoría alguna, con una media del 5% y un máximo del 15,8%.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido