Cargando contenido

Mariana Pajón confirmó su lesión

La ‘Reina’ del BMX dio a conocer la gravedad de la caída

Después de la fuerte caída que sufrió la medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Mariana Pajón, el pasado domingo 6 de mayo, en la semifinal de la Copa Mundo de BMX en Papendal, Holanda, se confirmó la gravedad de la lesión de la colombiana.

Durante la transmisión de la cuarta etapa del Giro de Italia, el periodista de Antena 2 Aicardo Torres confirmó que “Mariana Pajón Londoño sufrió rotura total de ligamento cruzado anterior y parcial del colateral mediano, sin compromiso de meniscos”.

Posterior a la confirmación, durante la misma transmisión fue la misma Mariana quien envió un mensaje desde Holanda“Desde Papendal quería enviarles un saludo, quería agradecerles por todos los mensajes, por toda esa energía positiva que he recibido”, manifestó la colombiana.

La intención del mensaje fue contar con sus palabras lo sucedido durante la semifinal de la Copa Mundo de BMX, expresar cómo fue la caída y qué fue lo que sintió en el momento en el que sufrió la lesión.

“La caída fue con una holandesa, primero bajamos el partidor a unos 55 kilómetros por hora y ella me toca, por lo que tuve que bajar el pie porque me quedé sin freno, y cuando bajé el pie sentí que había pasado algo”, expresó Mariana Pajón.

De igual manera, la medallista olímpica aseguró que le “hicieron algunos exámenes y se descartó fractura que también era importante, luego me hicieron una resonancia y en el resultado se evidenció una ruptura total de ligamento cruzado anterior y una ruptura parcial del colateral medial”.

Y pese a la gravedad de la lesión que la podría tener hasta ocho meses fuera de las pistas, se mostró optimista y positiva frente a la dura situación por la que está pasando.

“Ahí estamos en un proceso que va a ser muy rápido de recuperación porque voy a dar lo mejor de mí. Estoy muy motivada, desde ya estoy haciendo terapia y estoy trabajando, sigo entrenando para volver muy rápido a las pistas”, dijo de forma enérgica la paisa de 26 años de edad.

Cabe resaltar que la lesión de Mariana Pajón es similar a la que sufrió Radamel Falcao García, la cual sacó al samario de Brasil 2014 por no alcanzar a recuperarse en 5 meses, ya que cuando el ligamento cruzado anterior es el que sufre la ruptura,  la recuperación va de 6 a 8 meses.