Cargando contenido

Mariana Pajón fue operada con éxito

La campeona de BMX ya se recupera en su casa en Medellín

Después de la fuerte caída que sufrió la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, el pasado domingo 6 de mayo en la semifinal de la Copa Mundo de BMX en Papendal, Holanda, la colombiana fue intervenida quirúrgicamente el jueves pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y por fortuna para la deportista la operación fue un éxito.

La reina del BMX ya se encuentra en su casa, en Medellín, realizando su recuperación ya que el mismo día de la intervención fue dada de alta de la clínica.

La evolución es favorable para la deportista, de 26 años de edad, puesto que no tuvo ninguna complicación durante la operación, en la cual se le puso un injerto y se le reconstruyó el ligamento en un manejo ambulatorio, con lo que pudo salir del centro médico directo a su residencia.

Se espera que el próximo martes, 22 de mayo, la medallista olímpica sea evaluada por los doctores que llevan su caso y se le asigne el programa de rehabilitación que deberá llevar a cabo para completar la rehabilitación y pueda volver a competir.

Sin embargo, por la lesión que sufrió Mariana, la cual es similar a la que marginó al delantero colombiano Radamel Falcao García del Mundial de Brasil 2014, se espera que el tiempo de recuperación de la campeona del BMX sea entre 6 y 8 meses.

Cabe resaltar que “la caída fue con una holandesa, primero bajamos el partidor a unos 55 kilómetros por hora y ella me toca, por lo que tuve que bajar el pie porque me quedé sin freno, y cuando bajé el pie sentí que había pasado algo”, aseguró Mariana Pajón luego sufrir el accidente.

En esta nota