Cargando contenido

Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.
Colprensa

Mariana Pajón lideró el podio en la Copa Sudamericana de BMX

La deportista colombiana se impuso en la final a la ecuatoriana Doménica Michelle Azuero.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón dominó la final elite de la Copa Sudamericana de BMX, que transcurre en la pista sanjuanina de Rawson, y cuyo podio fue completado por la ecuatoriana Doménica Michelle Azuero y la brasileña Paola Reis Santos

Luego de haber finalizado quinta en una competencia ganada por Azuero, la colombiana cruzó la meta en una prueba seguida por unos 3.000 espectadores.

Lea también: Mariana Pajón, retenida en Argentina junto a la Selección Colombia de BMX

Pajón, que había sido operada en mayo del año pasado del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, hoy confirmó su plena recuperación, pese a la oposición de Azuero y Santos.

En la final masculina el argentino Gonzalo Molina selló un fin de semana para el recuerdo al ganar también la segunda competencia del domingo por delante del francés Vincent Pelluard y el colombiano Carlos Oquendo.

De interés:  Rigoberto Urán volvió a subirse en una bicicleta

La Copa Sudamericana, que concluyó hoy, concedió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

El evento congregó a 391 competidores de las categorías júnior y elite que compitieron por las carreras de coeficiente 'HC' y 'C1'" de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El orden oficial dictará la clasificación 24 mujeres y 24 hombres a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente
EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido