Cargando contenido

Mark Cavendish se cayó en la Tirreno-Adriático

A pesar de los raspones y los golpes, terminó la fracción

El ciclista británico Mark Cavendish sufrió una caída en la primera etapa de la Tirreno-Adriático que se corrió en Lido di Camaiore con recorrido de 21.5 kilómetros debido a que la competencia comenzó con una contrarreloj por equipos. El pedalista inglés pudo continuar pese a los raspones y los golpes pero quedó eliminado por el tiempo con el que finalizó la fracción.

En la llegada a la meta fueron evidentes los cortes en su rostro, y a pesar de que no supurara sangre las heridas fueron notorias. También sus piernas y brazos  mostraban la inclemencia con la que lo recibió el asfalto, ya que su indumentaria quedó rasgada por segmentos.

“Lo más probable es que fue un hueco que golpeó su rueda trasera… Hay un montón de huecos sobre la línea de carrera. Mark Cavendish probablemente golpeó uno de estos, y a 60 kilómetros por hora, eso nunca terminaría realmente bien”, remarcó el director de equipo ProTeam Dimension Data, Rolf Aldag.

La escuadra del británico se encontraba a la expectativa del dictamen médico de los especialistas que lo atendieron inmediatamente después de la caída, aunque el parte sobre la condición de Cavendish no fue negativo, el pedalista no podrá continuar en la carrera de los mares. Y no es que las lesiones que le causaron el impacto contra el asfalto no le permitan correr, sino que el tiempo con el que llegó a la meta lo descalificó.

"Salimos bastante bien y todo iba bien, pero tras el giro hacia la meta Cav se estrelló y el golpe fue realmente malo", señaló su compañero de equipo, el noruego Edvald Boasson Hagen. Por lo que una vez cruzó la meta, Mark Cavendish fue remitido a la clínica para verificar que su salud sea estable y no tenga ningún tipo de traumatismos que la comprometan de cara a la temporada.

En esta nota