Cargando contenido

Medallista olímpico Ramírez entrena en Colombia para volver a la elite de BMX

También espera con ánimo de desquite las válidas de la Copa Mundo que se disputarán en Argentina en una fecha por confirmar.

El bicicrosista Carlos Alberto Ramírez, medalla de bronce en los Olímpicos de Río, pedalea fuerte para salir del "año de transición" en el que está para consolidarse en la elite del BMX del que dice Colombia es "potencia" mundial.



Ramírez, de 23 años, reconoció en una entrevista con Efe que este no ha sido "su mejor año", pero que trabaja a destajo en la pista de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), para que los resultados que le sonrieron en 2016, lo vuelvan a acompañar. [Recuerde cómo ganó Ramírez medalla en Río].



El ahora estudiante de Administración de Empresas no quedó conforme con su presentación en el Mundial de Estados Unidos, en junio pasado, porque "no fue la mejor" pues únicamente avanzó a semifinales y, por consiguiente, quedó por fuera de disputar posiciones de honor como era su deseo.



Ahora sus esfuerzos se enfocan en las "pocas carreras", que quedan en Colombia y en exterior, entre ellas las validas de la Copa Nacional de BMX que serán en octubre y en noviembre.



También espera con ánimo de desquite las válidas de la Copa Mundo que se disputarán en Argentina en una fecha por confirmar.



Ramírez asegura que también sigue entrenando "muy fuerte" con miras a ganarse un lugar en la selección que representará a Colombia en los Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre de este año.



Hizo votos porque la pista en la que se disputará el BMX se termine "lo más pronto posible" para probarla y familiarizarse con ella y aprovechar el hecho de que Colombia es local.



Explica que es fundamental conocer la pista de los juegos porque cada una tiene particularidades como ocurre en Bogotá, Pereira, Barrancabermeja, Ubaté, Manizales y Medellín.



Sus amigos le dicen el "Pequeño mago", porque afirman que él puede adelantar a sus rivales pese a malas salidas y cuando menos se piensa puede pasar del último al primer lugar.



Así ocurrió en Río. Allí, en la última curva entró de séptimo pero maniobró para cerrarse en la recta y empezó a acelerar a fondo para llegar tercero con lo que subió al podio por el bronce.



Actualmente ocupa la décima plaza en la clasificación mundial de la UCI con 845 puntos, pese a lo cual asegura no estar "en disgusto con sus resultados" porque es un convencido de que "vendrán mejores cosas" de cara a las competiciones internacionales del próximo año.



Por lo pronto reparte su tiempo entrenando y el inició de sus estudios de Administración de Empresas, donde dice que pasó de ser figura pública a "un estudiante más" en la universidad.



En el palmarés de Ramírez hay medallas como campeón nacional de BMX, también una corona como campeón mundial júnior, logro alcanzado en 2012 en Birmingham, Inglaterra, en donde superó al estadounidense Maliek Blyndloss y al francés Léopold Tramier.



También ha sido plata en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos en el 2013, logró el oro en los Centroamericanos y del Caribe 2014, entre otros.

En esta nota
Imagen