Cargando contenido

Miguel Ángel López: "Es mi primera gran victoria"

Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Motril y Antequera, de 160,1 kilómetros.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha mostrado muy satisfecho por su triunfo en la undécima etapa de la 72 Vuelta a España en lo que ha calificado como "primera gran victoria" tras el triunfo en 2016 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza.

"Es mi primera gran victoria y ahora lo que espero es poder continuar con la progresión que llevo", ha manifestado nada más finalizar la etapa en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto.

Al igual que el resto de competidores, el de Boyacá ha coincidido en que ha sido una jornada "muy dura" tanto por las adversas condiciones meteorológicas en las que se ha disputado como por el recorrido, sobre todo en su parte final. [Así fue la victoria de Miguel Ángel López].

Sobre su ataque para conseguir el triunfo en solitario ha comentado que "he tenido calma y he preferido esperar hasta que faltase poco más de un kilómetro, en la zona dura, para lanzar el ataque".

También ha valorado positivamente todo el trabajo que ha realizado su equipo, sobre todo en la parte final, en la que todos los compañeros "han estado pendientes de Fabio Aru y de mí".

López, que en 2016 partía como uno de los corredores que podía convertirse en la revelación de la Vuelta, ha recordado que una grave caída "no me permitió seguir" y a partir de ahora espera poder confirmar sus cualidades que con 20 años en 2014 ya le llevaron a ganar el Tour del Porvenir.