Cargando contenido

Miguel Ángel ‘Superman’ López: Llego al Giro en una buena forma

El ciclista colombiano será líder del conjunto Astana en la competencia ciclística

Miguel Ángel ‘Superman’ López será el líder del equipo Astana en el Giro de Italia. El colombiano participará por primera vez en el certamen ciclístico y quiere no solo hacer historia, también su deseo es tener cada vez más una mayor experiencia.

En entrevista con la jefatura de prensa del Team Astana, el joven colombiano de 24 años habló de su preparación para comandar la escuadra de uno de los equipos más importantes del mundo en el tema ciclismo.

“Este será mi primer Giro y estoy feliz de tener la oportunidad de participar en esta famosa carrera. Llego a ella en una buena forma, sin estrés y nervios", dijo Miguel Ángel.

El colombiano ha entrenado arduamente para competir de la mejor manera en el Giro, además lo acompañarán los ciclistas kazajos Andrey Zeits y Alexey Lutsenko, los españoles Pello Bilbao y Luis León Sánchez, el estonio Tanel Kangert, el checo Jan Hirt y el italiano Davide Villella.

"Hablando de los entrenamientos, todo fue según el plan, junto con el equipo realizamos todo el trabajo, así que creo que estoy listo", aseguró 'Superman' López.

Pese a que será primiparo en la competencia italiana, el 'escarabajo' sueña con hacer historia y empezar a darse a conocer más en ciclístico.

"Por supuesto, quiero actuar aquí lo mejor posible, quiero lograr el mejor resultado, pero ahora mismo no quiero pensar en el futuro. Día a día viviré esta carrera, lucharé, daré el 100%, y al final veremos qué puedo lograr”, puntualizó.

El 'cafetero' ganó dos etapas en la pasada edición de la Vuelta a España, además consiguió estar en la octava posición de la general.

“En el Tour de los Alpes demostramos que estamos bien preparados. Estamos listos para demostrar nuestra valía”, concluyó 'Superman' López.

Junto al colombiano, los otros favoritos en el Giro son el actual campeón, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el inglés Chris Froome (Sky) y el italiano, siempre competitivo, Fabio Aru (AUE Emirates).

En esta nota