Cargando contenido

Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar
Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar.
AFP

Míkel Landa pasaría a uno de los equipos interesados en Nairo Quintana

Ambos corredores tienen posibilidades de cambiar de escuadra para el próximo año.

Mientras el Movistar continúa con su preparación para el Tour de Francia 2019, dos de sus principales corredores están pendientes de definir su futuro para la próxima temporada, hablando del colombiano Nairo Quintana y el vasco Míkel Landa

Precisamente el corredor español analiza si continúa o no en la escuadra telefónica para 2020, independiente de la expectativa que generó la llegada el año pasado como uno de los líderes para las tres carreras grandes del calendario World Tour.

Vea también: Así fue la actuación de los ciclistas colombianos en la Flecha Valona

Frente a lo anterior, Landa es seguido de cerca por otros equipos, entre ellos el Bahrain Merida, formación que se quedaría sin el italiano Vincenzo Nibali, quien se encuentra en negociaciones con el Trek pensando en la siguiente campaña ciclística. 

De darse este movimiento, se desataría una lucha por ocupar dicha vacante. Entre las cartas manejadas, además del ciclista español, también se aparece Nairo Quintana, colombiano que ha generado el interés de otras escuadras. 

El boyacense concluye contrato en 2019 y por ahora es incierto si seguirá en el Movistar, esperando los resultados que deje sobre la mesa el Tour de Francia. Una buena clasificación por parte de Nairo facilitaría su permanencia en España. 

Le puede interesar: Otra vez Alaphilippe; ahora se alzó con el título de la Flecha Valona

Quintana, no obstante, ha sido relacionado con equipos como el CCC de Polonia y también el UAE Team Emirates, que cuenta actualmente con tres colombianos, entre ellos Sergio Luis Henao y el embalador Fernando Gaviria. 

Aunque posee un presupuesto generoso, el UAE ha carecido de un líder para poder competir con los grandes equipos del pelotón. Por ello le apuntaría al colombiano para aspirar a una victoria de trascendencia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido