Cargando contenido

Milán-San Remo
Milán-San Remo.
Milán-San Remo oficial

Milán-San Remo deberá cambiar parte de su recorrido

La competencia inicialmente se disputa en el mes de marzo.

La primera gran clásica de la temporada ciclista, la Milán-San Remo, prevista el 8 de agosto, deberá modificar una gran parte de su recorrido (299 kilómetros en lugar de 291), anunció este martes el periódico del grupo organizador, La Gazzetta dello Sport.

(Le puede interesar: Harold Rivera hace primer balance de los trabajos de Santa Fe)

La decisión fue tomada a raíz de la oposición al paso de la carrera de trece ayuntamientos (de 16) de la provincia de Savona, que es atravesada por la 'classicissima', y que se halla cerca de Lombardía, la región más afectada en Italia por la pandemia de coronavirus.

El nuevo recorrido se apartará así del litoral del mar de Liguria (Mediterráneo), al que regresará por Imperia en los últimos 40 kilómetros. La parte inicial del recorrido, con salida en Milán, privilegiará el Piamonte, por Asti y Alba.

Una nueva dificultad, el Colle di Nava (cerca de 5 kilómetros de subida), abrirá los 30 últimos kilómetros y el final tradicional, por la Cipressa y el Poggio.

Para esta edición del torneo se espera la participación de 25 equipos de los cuales 19 son de la máxima categoría del ciclismo mundial, 2 cupos teniendo en cuenta la clasificación del ránking y 4 equipos que fueron invitados, entre ellos está el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana.

Previsto a mediados de marzo, esta edición número 111 de la Milán-San Remo fue aplazada cerca de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus y ahora debe tener otra modificación en el recorrido ante el rebrote en algunas zonas de Europa y de Italia.

(Lea también: IndyCar elimina dos carreras de su calendario por el coronavirus)

La gran clásica italiana, uno de los cinco 'monumentos' de la temporada, fue conseguida el año pasado por el francés Julian Alaphilippe, siendo una de las carreras que marcó el inicio de la temporada 2019 y sirvió como preparación para el Giro de Italia.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido