Cargando contenido

Movistar con Nairo Quintana y Soler en la decana de las clásicas italianas

La Milán-Turín arranca en Sesto Ulteriano y concluirá en la Básilica.

El colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler encabezarán al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico.

Tras su participación en los Tres Valles Varesinos, donde finalizó en el puesto 58 a 1.28 del ganador, el francés Alexandre Geniez, Quintana afrontará la Milán Turín y cerrará la temporada el sábado en el Giro de Lombardía, completando así el tríptico italiano.

[Recomendado: Nairo Quintana: "Tengo contrato y voy a cumplirlo"].

La formación del Movistar, esta vez dirigida por José Luis Jaimerena, estará formada por Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana, Nairo Quintana y Marc Soler.

Con la transformación este año de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea, y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín, también la prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876, pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario transalpino.

[Debes saber: Movistar tendrá equipo femenino en el 2018].

La Milán-Turín mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.

[Debes leer: Nairo Quintana lanza duras criticas a la dirigencia del ciclismo colombiano].

En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera.

La carrera arranca en Sesto Ulteriano a las 12 horas y concluirá en la Básilica sobre las 16.25 local.

En esta nota