Cargando contenido

Nairo Quintana
Nairo Quintana dejará el equipo Movistar a finales de 2019.
Movistar Team

Movistar ya habría elegido el reemplazo de Nairo Quintana para la próxima temporada

La escuadra española tendría una fuerte renovación y apostaría por otro proyecto.

Movistar Team estaría cerca de renovar su plantilla drásticamente y apuntaría a Richard Carapaz como nuevo líder de filas y hombre fuerte para comandar a la escuadra española en las grandes vueltas.

El equipo ibérico prescindiría para la siguiente temporada del corredor colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa, quienes competirán en el próximo Tour de Francia por ver quién será el capo del Movistar.

Eusebio Unzué, director del Movistar, querría darle un giro al equipo y tendría como objetivos a Enric Mas, una de las promesas del ciclismo de la Península y del mundo, que actualmente representa a al Quick- Step.

Lea también: Las ambiciones de Landa ponen en duda el liderato de Nairo en el Tour

El otro fichaje que el Movistar proyectaría para suplir las posibles salidas de Quintana y Landa sería el danés Jakob Fuglsang, quien fungirá como capo del Astana en ‘La Grande Boucle’ y le haría contrapeso a Mas como segundo del ecuatoriano Carapaz.

En Europa se da como hecho que al final del presente curso, el boyacense Quintana se marchará, sorpresivamente, al cuadro francés del Arkéa-Samsic, escuadra pro-continental que buscará protagonismo con el pedalista originario en Cómbita, junto a hombres de experiencia como Warren Barguil y Julian Alaphilippe, que llegaría del Quick-Step.

Lea también: Arremeten contra Landa por usurpar liderato de Nairo en Movistar para el Tour de Francia

Unzué abrió la puerta a las especulaciones sobre la partida de Quintana y Landa al declarar que en el Movistar ya no habría espacio para cuatro líderes, contando a Carapaz y esperando la llegada de Enric Mas, lo que desató las versiones sobre los próximos movimientos de sus ciclistas.

Entretanto, Landa, quien ha sido criticado por su polémicas palabras acerca del rol que Nairo Quintana y él ejecutarán en la ronda gala, en pro de ser la cabeza de la competencia en representación del Movistar, tendría todo listo para hacer parte del Bahrain, que también exhibió su interés en Quintana.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar
Imagen
Mikel Landa Movistar Team 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido