Cargando contenido

La Selección Colombia, lista para la prueba élite en el Mundial de ciclismo a disputarse en Austria
La Selección Colombia que participó en el Mundial de Ciclismo de Innsrbruck, Austria.
Fedeciclismo

Mundial de ciclismo: El dinero que ganará el campeón este domingo

Se antoja corto el dinero que puede ganar un ciclista por llevarse el mundial.

Finalizan los mundiales de ciclismo con la prueba de ruta para los pedalistas élite que estarán desde este domingo compitiendo sobre más de 200 kilómetros de recorrido. 

Ocho ‘escarabajos’ conforman la Selección Colombia que buscará sorprender y llevarse el título. Razones para soñar las hay, teniendo en cuenta la nómina y también el trazado que habrá durante la prueba. Montaña y duras repechos, caracterizarán el trazado que contará con seis giros por disputar en suelo austriaco. 

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López serán las principales cartas del equipo ‘cafetero’ para intentar pasar primero la meta en un día donde estarán corredores de la talla de Tom Dumoulin,  Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Simon Yates, Thibaut Pinot y Greg Van Avermaet. 

Contrario a otras ediciones, esta vez el día podría ser favorable para los sudamericanos, tal como lo reconoció el propio Henao, quien desde la próxima temporada correrá en el Team Emirates. "Es el mejor Mundial para nosotros de los últimos años", comentó el corredor antioqueño, actual campeón nacional. 

En ese sentido, ilusiones hay de llevarse la victoria en un mundial de ciclismo donde el dinero que se gana por quedar campeón se antoja frente al esfuerzo que realizan los ciclistas. Y es que de acuerdo a la organización, el premio para el ganador será de 7.667 euros, mientras que segundo y tercero se embolsillarán 5.367 euros y 3.067 euros, respectivamente. 

Cabe indicar que el australiano Rohan Dennis, ganador de la contrarreloj, sumó 3.833 euros a su cuenta bancaria, mientras que Tom Dumoulin ganó 2.300 euros. A nivel de equipos, el premio mayor fue para el Quick Step, que mereció un premio de  33.333 euros. El segundo se llevó 20.833, mientras que el tercero 16.666. 

El belga Remco Evenepoel, en la categoría sub-23, fue merecedor de 767 euros y 1.533 euros, en su orden, por haberse impuesto tanto en la ‘crono’ como en la prueba de ruta. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido