Cargando contenido

Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
AFP

Nairo, entre los seis ciclistas con mejor salario en el World Tour

En caso de cambiar de equipo para 2020, el colombiano mantendría el mismo salario.

Activar video en presentación
Desactivado

El ciclismo a nivel mundial ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años teniendo en cuenta los patrocinadores, competencias y mayores canales de difusión de las carreras.

Por lo general, el aporte económico para este deporte proviene de grandes empresarios que toman propiedad de los equipos para que lleven el nombre de sus compañías y tengan notoriedad internacional.

Le puede interesar: Nairo Quintana fue multado tras la etapa 6 de la Vuelta a España

A pesar de que las competencias de la Unión Ciclista Internacional brindan jugosas cantidades de dinero, es sabido que los salarios de los corredores son pagado por los magnates que tienen un amplio poder financiero.

En esta oportunidad, el portal español ABC dio a conocer el nombre de los ciclistas mejores pagados del World Tour de la UCI en donde se destaca la presencia del colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas en el sexto lugar.

El eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ruta y uno de los corredores más completos en quien recibe mejor pago. 

Sagan tiene un salario que supera los seis millones de euros al año y que no incluye lo que suma por conceptos de publicidad o imagen.

En segundo lugar está el británico ganador de cuatro Tour de Francia y dos Vuelta a España Christopher Clive Froome que factura 5.5 millones de euros anuales por parte del equipo INEOS.

Lea también: Un secreto a voces: Nairo confirmó quién es el líder del Movistar en la Vuelta a España

El también corredor del Team INEOS y ganador de la 'Grande Boucle' en 2018 Geraint Thomas es el tercer ciclista con mejor salario al recibir tres millones de euros al año.

Vincenzo Nibali, uno de os seis corredores en actividad que ha ganado las tres grandes es el cuarto en el escalafón de los mejores pagados. El  'tiburón del Estrecho' factura se acera a los mismo tres millones de euros al año que gana Thomas.

El español Alejandro Valverde, actual campeón de mundo de ruta, tiene un contrato con el equipo Movistar de 2.5 millones de euros.

Finalmente, el colombiano Nairo Quintana tendría un salario de dos millones de euros. Esta cifra la mantendría el boyancese en caso de cambiar de escuadra y unirse a los franceses del Arkea.

Hay un selecto grupo de embaladores como Elia Viviani, Caleb Ewan, Arnaud Demare, Groenewegen y Fernando Gaviria que facturan cerca del millón al millón y medio de euros por año.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Peter Sagan
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido