Cargando contenido

Nairo Quintana, el mejor colombiano en el ranking UCI 2018

Sagan lidera la clasificación con 3800 puntos

El ciclista eslovaco, Peter Sagan, quien milita para la escuadra alemana Bora-Hansgrohe se mantuvo en el liderato del ranking UCI World Tour con 3800 puntos, luego de estar ausente en la reciente clásica Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga, ganada por el pedalista del Quick Step, Bob Jungels. El británico Chris Froome (Sky) es segundo con 3754 unidades y cierra el top 3 el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) con 3132 puntos.

El mejor pedalista colombiano en el ranking de la UCI World Tour es Nairo Quintana. El ciclista del Movistar Team se mantuvo en la decimoquinta casilla con 1995 unidades, mientras que Rigoberto Urán del equipo EF Education First cayó un puesto y se ubicó en la casilla 19 de la clasificación con 1716 puntos.

Cabe recordar que la victoria de Sagan en la París-Roubaix fue de vital importancia para el eslovaco en la medida que ganó su segundo monumento luego de vencer en el Tour de Flandes en el año 2016 y además se convirtió en el primer ciclista con el maillot de campeón del mundo en ganar una París-Roubaix 37 años después de que lo realizara el francé Bernard Hinault en 1981.

La actualización del ranking UCI World Tour dejó varios datos relevantes como: el español Alejandro Valverde (Movistar) descendió cuatro casillas, del cuarto al octavo lugar; Romain Bardet (AG2R) subió cinco puestos y se encuentra en la casilla número 11. Finalmente, el pedalista francés, Julian Alaphilippe (Quick-Step) ascendió 25 puestos y se posicionó en la decimotercera casilla del ranking.

En esta nota