Cargando contenido

Nairo Quintana: ¿Quién será el líder del Movistar en el Tour?

El ciclista 'cafetero' disputará la Vuelta a Suiza como preparación para el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano de 28 años de edad que se entrena en Boyacá para afrontar el Tour de Francia 2018, habló en rueda de prensa sobre cómo lleva a cabo su preparación para el evento ciclístico más importante del mundo. Además, hizo referencia sobre el caso de dopaje de Chris Froome.

“Este año lo he afrontado bastante tranquilo, después del Tour del año pasado quisimos descansar bastante. Este año solo he competido en la Vuelta Colombia, Vuelta Cataluña y el País Vasco. Ahora correré la Vuelta a Suiza y después el Tour con mucho más descanso que otros años. Esperemos que haya sido una buena decisión”, expresó el ciclista del Movistar Team.

A propósito del próximo reto, la Vuelta a Suiza, Nairo comentó: “Arranco con esa porque desde la de Vuelta a Catalunya no hago carreras. Suiza tiene muy buenas carreteras y el tiene el ritmo que necesito para afrontar el Tour”, señaló.

De igual forma, el ciclista boyacense habló sobre quién será el líder del equipo en el Tour. “Vamos a llevar un gran equipo; estaré  con Landa y Valverde. Anancona no va, él está en la lista de reserva en caso de que falte alguno. Después de la primera semana saldrá el líder del equipo, según como esté la clasificación después de la subida al pavé, ahí se definirá el líder y las opciones que tengamos", analizó. 

Sobre Chris Froome, Nairo manifestó que “lo vio muy fuerte en el Giro de Italia y no lo ve en desventaja por haber corrido esta gran competición". Y por el presunto dopaje del británico, el ciclista expresó: “Estoy en una posición neutra, hay que dejarlo en manos de las autoridades reglamentarias; esa es mi posición.”

Finalmente, Nairo Quintana se refirió a la Selección Colombia y al homenaje que los hinchas le dieron en el estadio El Campín; el ciclista dijo que "esta despedida se ha vuelto un ritual y esperamos seguirla haciendo". Posteriormente recibió una camiseta del combinado nacional, teniendo en cuenta que Movistar es patrocinador de la ‘Tricolor'.

Cabe recordar que Nairo Quintana estará compitiendo en la Vuelta a Suiza del 9 al 17 de junio del año en curso, antes de emprender el reto de luchar por el ‘sueño amarillo’, que se llevará a cabo del 7 al 29 de julio.

En esta nota