Cargando contenido

Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España.
Foto: Movistar

Nairo volvió a 'subirse a un podio' en España y Sergio Higuita fue el mejor sub-23

El ciclismo colombiano sigue siendo noticia en Europa sobre el final de la temporada World Tour.

Activar video en presentación
Desactivado

El ciclismo colombiano sigue siendo noticia en Europa, a pesar que ahora no se está desarrollan do ninguna carrera importante con presencia de ‘cafeteros’. Ahora, Nairo Quintana y Egan Bernal resaltaron en España por un particular ránking que a partir de esta temporada se tabula y donde lograron importantes casillas. 

Se trata de la Copa España de ciclismo profesional, donde por medio de un puntaje de etapas y títulos se hace una distinción a los mejores ciclistas de la temporada que corrieron en las diferentes carreras del territorio ibérico. En total se tuvieron en cuenta 18 competencias iniciando con Trofeo Ses Salines y cerrando con la Vuelta a España que culminó la semana pasada. 

Lea también: Calor y ‘pared’ en la bienvenida del Clásico RCN

El ciclista mejor ubicado fue Alejandro Valverde que sumó 454 puntos, seguido de Ion Izaguirre (Astana con 407), mientras que Nairo Quintana completó el ‘podio’ con 270 unidades siendo el mejor extranjero en las carreteras españolas. 

Asimismo, el antioqueño Sergio Higuita fue reconocido como el mejor ciclista sub-23 por su trasegar en Euskadi y luego en la Vuelta a España con el Education First; y el Movistar Team se llevó obviamente la distinción al mejor equipo de la temporada en las competencias ibéricas. 

De interés: Con el mejor tiempo, Johan Colón es el primer líder del Clásico RCN

Otros colombianos distinguidos en la Copa España de ciclismo profesional fueron Miguel ángel López que se consagró en la Vuelta a Cataluña, así como Iván Sosa que retuvo el título de la Vuelta a Burgos.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido