Cargando contenido

Nibali se quedó con la Milán-San Remo

El italiano superó ampliamente al favorito Peter Sagan

En la 109 edición de la Milán-San Remo, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se adjudicó la victoria de manera sólida en el primer 'Monumento' de la temporada.

El 'Tiburón' sacó provecho en el último ascenso para ganar la suficiente ventaja y así quedarse con el triunfo, a pesar del favoritismo de Peter Sagan (Bora).

El corredor eslovaco llegaba como el principal aspirante al título, pero al final se tuvo que conformar con el sexto lugar con el mismo tiempo del ganador.

Así las cosas, Nibali llegó a la línea de meta, tras 7 horas 18:43, por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y del francés Arnaud Demare (FDJ).

El siciliano pudo, de esta forma, ganar una competencia que había sido esquiva para él en la edición 2012 cuando se coronó el australiano Simon Gerrans.

La carrera, como era de esperarse, no estuvo exenta de dificultades climáticas, debido a la lluvia que cayó por momentos y a la baja temperatura que tuvieron que capotear los ciclistas cuando el termómetro marcó los 10 grados celsius.

No obstante, la Milán-san Remo se decidió en el último ascenso donde Nibali dio un ataque definitivo, tomando una ventaja de doce segundos sobre el pelotón.

Aunque Ewan y Demare atacaron sobre los últimos metros, el italiano sacó provecho de los ahorros para imponerse de forma destacada.

En esta nota