Cargando contenido

Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia 2018.
AFP

"No necesitamos colombianos para ayudar a Tom Dumoulin”

Su director deportivo, Marc Reef, aseguró que el equipo alemán necesita escaladores.

El equipo alemán Team Sunweb, donde corre el holandés Tom Dumoulinnecesita ciclistas que sean especialistas en la escalada para que equilibren la escuadra que tiene corredores dedicados a la velocidad y a la contrarreloj como el caso de su líder.

Sin embargo, uno de sus directores deportivos, Marc Reef, aseguró que Dumoulin "no necesita colombianos para ganar el Tour (de Francia)", en especial porque el equipo alemán prefiere otro tipo de nacionalidades para completar el grupo y hacerlo sólido cuando lleguen las etapas de montaña.

En entrevista con el portal holandés In de Leiderstrui, Reef admitió que la escuadra necesita más gregarios para que acompañen en la escalada a su líder, Tom Dumoulin, pero que sean más afines a la cultura del equipo. En ese sentido prefiere ciclistas provenientes de Holanda y Europa, por lo que descartó lo hecho por conjuntos como el Movistar y el Sky.

"No necesitamos españoles o colombianos para ayudar a Tom en la victoria del Tour (de Francia). Necesitamos jinetes que se ajusten a nuestra cultura. Al aferrarnos a eso, nos convertimos en el mejor equipo de embaladores de todos los tiempos. No tenemos que desviarnos para ganar el Tour", expresó el director deportivo del Sunweb.

Y es que, antes de que Tom Dumoulin se hiciera con el título del Giro de Italia en 2017, el último nacido en Países Bajos que se quedó con una de las tres grandes fue Joop Zoetemelk, quien se coronó campeón del Tour de Francia en 1980.

Así que por el momento, las puertas del conjunto alemán están cerradas para los colombianos, algo que contrasta con lo hecho por la mayoría de equipos de categoría UCI Pro Team como el EF Education First Drapac, que lidera el colombiano Rigoberto Urán, ya que acabó de incorporar al corredor holandés Moreno Hofland, quien aseguró sentirse feliz por firmar con el equipo estadounidense y por la variedad de nacionalidades del conjunto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido