Cargando contenido

Emanuel Buchmann
Emanuel Buchmann, ciclista alemán del Bora Hansgrohe.
itzulia.eus

Organización de la Vuelta al País Vasco le da el tercer lugar de la general a Emanuel Buchmann

Los comisarios aseguraron que Buchmann y otros corredores "sufrieron un incidente de carrera" en el último kilómetro.

Este sábado 13 de abril se llevó a cabo la la sexta y última etapa de la edición 59 de la Vuelta al País Vasco con recorrido de 118.2 kilómetros con inicio y final en la localidad de Eibar.

El británico Adam Yates del Mitchelton-Scott fue el ganador del día, mientras que el español Ion Izaguirre, del equipo Astana, se consagró campeón.

Dani Martin del UAE Emirates fue segundo y al término de la etapa, el danés Jakob Fuglsang se ubicó tercero en la clasificación general.

Lea también: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

El principal hecho curioso de la última etapa lo protagonizó el ciclista alemán Emanuel Buchmann que antes de la fracción era el líder de la general.

Y es que a falta de un kilómetro para el final del día, Buchmann y otro grupo de corredores tuvieron un despiste y tomaron la vía equivocada.

Lo acontecido generó que el alemán perdiera tiempo y además quedara por fuera del podio de la Vuelta al País Vasco.

 

Las organización de la carrera analizó la situación y determinó que los ciclistas "sufrieron un incidente de carrera" en el último kilómetro, por lo que se decidió darles el mismo tiempo del grupo que venía con ellos.

Le puede interesar: Sebastian Vettel dijo que no contempla retirarse de la Fórmula 1

Ante lo anterior, Buchmann se ubicó en la tercera posición de la clasificación general y relegó al cuarto lugar al danés Jakob Fuglsang.

Los curioso fue que la determinación se dio a conocer mucho tiempo después de realizar la ceremonia de premiación y Fuglsang fue quien recibió el galardón por ocupar el tercer puesto del podio.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido