Cargando contenido

Julian Alaphilippe, ciclista francés del Quick Step
Julian Alaphilippe, ciclista francés del Quick Step.
AFP

Otra vez Julian Alaphilippe; ahora se alzó con el título de la Flecha Valona

El pedalista francés ha conseguido un nuevo título en la temporada. Es el 'clasicómano' de moda en el World Tour.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) conquistó por segunda ocasión la Flecha Valona, este miércoles en la cumbre del Muro de Huy, un año después de su primer triunfo.

Los cuatro colombianos en la competencia fueron Carlos Betancur y Winner Anaconna del Movistar Team, Sergio Luis Henao del Team Emirates y Daniel Felipe Martínez del Education First.

Lea también: Miguel Ángel López y Egan Bernal, candidatos al título del Giro de Italia

Alaphilippe superó al danés Jakob Fuglsang para conquistar la 83ª edición de la clásica belga. Ganador de la Milán-San Remo el mes pasado, el francés de 26 años, logró su 9ª victoria de la temporada. Alaphilippe renovó el título que obtuvo el año pasado con una exhibición de fuerza en los últimos metros, donde se mostró superior a Fuglsang (Astana), con quien mantuvo el pulso en la última parte del ascenso a Huy.

Fuglsang y Alaphilippe ya se mostraron en forma el domingo en la Amstel Gold Race, en el primer acto de la semana por las Ardenas. Pero, a fuerza de vigilarse mutuamente, se les escapó la victoria, que fue para el holandés Mathieu van der Poel.

Lea también: Jarlinson Pantano reapareció tras positivo en caso de dopaje

Tercero este miércoles fue el italiano Diego Ulissi, por delante del joven belga Bjorg Lambrecht y del alemán Maximilian Schachmann. El campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, cinco veces ganador en Huy, fue undécimo en meta.

El británico Adam Yates y el checo Roman Kreuziger fueron descartados por una caída a 30 kilómetros de meta. También se fue al suelo el español Ion Izagirre, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco.

Fuente
AFP y EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Quick Step
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido