Cargando contenido

Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza.
AFP

"Perderé tiempo, espero no sea mucho": Egan Bernal antes de la etapa 8 en el Tour de Suiza

El colombiano es el líder de la clasificación general a 41 segundos de Rohan Dennis.

El ciclista colombiano de 22 años Egan Arley Bernal sigue demostrando por qué es el presente y futuro del Team INEOS ante la avanzada edad de Geraint Thomas y Chris Froome.

Bernal volvió a dar una muestra de su categoría este viernes en la séptima etapa del Tour de Suiza cuando realizó un fulminante ataque para quedarse con la victoria y extender su ventaja en la clasificación general sobre Rohan Dennis.

Lea también: Nueva exhibición de Egan: victoria en la Vuelta a Suiza

Tras la fracción y antes de afrontar este sábado el octavo día de competencias, que será una contrarreloj individual plana de 19.2 kilómetros con inicio y final en Goms, el colombiano señaló que seguramente perderá tiempo, pero espera que no sea mucho.

"Seguramente perderé tiempo con él (Rohan Dennis), espero que no sea mucho, aunque tenemos otra etapa de montaña el domingo", indicó.

Y es que Dennis, segundo de la general a 41 segundos, es el actual campeón mundial de la modalidad contrarreloj.

Luego de la prueba contra el cronómetro, el Tour de Suiza definirá a su campeón cuando se desarrolle la novena fracción que será de 101.5 kilómetros con tres puertos de montaña de categoría especial.

Le puede interesar: Geraint Thomas, entre algodones para el Tour; INEOS pensaría en Egan Bernal

Después de la acción de este viernes, Bernal demostró su felicidad y recordó que el año pasado ganó la contrarreloj del Tour de Romandía, por lo que siente satisfacción por volver a celebrar en Suiza.

Con respecto a su ataque en la séptima etapa, el colombiano dijo que se sentía "muy bien", aunque no sabía como era el estado de forma de sus contrincantes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido