Cargando contenido

Peter Sagan ganó la clásica París Roubaix

Se proclamó rey del "Infierno del Norte"

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón del mundo en ruta, hizo brillar el maillot arco iris como vencedor de la 106 edición de la "clásica de las clásicas", la París Roubaix, tras una exhibición que le permitió levantar los brazos tras 257 kilómetros de recorrido, 54 de ellos por tramos adoquinados.

"Esto es increíble. Este año no he tenido ningún accidente y nunca me cansé, ahorré energía y luego di un paso adelante para atacar y seguir avanzando hasta el final. Estoy menos cansado que otros años", señaló el triple campeón mundial en la meta del velódromo de Roubaix.

Sagan, de 28 años, conquistó su segundo gran monumento tras el Tour de Flandes 2016 fiel a su estilo atacante y demoledor, superando en un mano a mano final en el velódromo de Roubaix al suizo Silvan Dillier (Ag2r), protagonista de la primera escapada y compañero de aventura del eslovaco en los últimos 53 kilómetros, donde resolvió la prueba.

El campeón del mundo resolvió dentro del velódromo con facilidad, con un arranque imposible para Dillier. Levantó los brazos como rey del "Infierno del Norte" con un tiempo de 5h.54.06, a una media de 43,55 kms/hora. La tercera plaza fue para el holandés Niki Tersptra (Quick Step), a 57 segundos, y la cuarta a más de un minuto para el defensor del título, el belga Greg Van Avermaet (BMC).

"Estoy muy feliz. Tengo que agradecerles a todos mis compañeros de equipo su trabajo porque ha sido fundamental. Mantuvieron al grupo junto desde el principio. Hice mi jugada ganadora a 50 kilómetros del final y todo salió perfecto. Estoy muy contento por haber venido a esta carrera. Ganar aquí es una sensación increíble", señaló.

Un hecho histórico para el ciclismo, pues desde 1981 ningún corredor ganaba la Roubaix con el maillot de campeón mundial. El último en lograrlo fue el francés Bernard Hinault en 1981, cuando ganó al esprint a De Vlaeminck y Moser. Así, Sagan puso su nombre como campeón del mundo y de la "reina de las clásicas" junto a los de Marcel Kint, Rick Van looy, Eddy Merckx y Francesco Moser. EFE

En esta nota
Imagen