Cargando contenido

Chris Froome
Chris Froome, con el Team SKY.
Team Sky

¿Por qué el SKY se ‘olvidó’ de Froome cuando se cayó?

El estratega de la escuadra británica explicó por qué Froome no recibió ayuda, tras la caída.

El ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente en la Vuelta a Cataluña, el cual lo alejó de los primeros lugares de la clasificación general, al perder aproximadamente 17 minutos. Luego de su caerse a falta de 30 kilómetros para el final, sus compañeros de equipo no acudieron en su ayuda y se concentraron en impulsar a Egan Bernal, quien está séptimo en la clasificación 

El técnico del Team SKY, Nicolás Portal, explicó por qué debieron dejar rezagado a Froome, además de relatar cómo ocurrió el incidente en el que se vio involucrado. 

Lea también: Froome vuelve a perder protagonismo por cuenta de Egan Bernal 

Froome se estrelló antes de pasar la línea de meta por primera vez. Todavía no sabe qué sucedió, pero fue una curva complicada, que tenía algunas reparaciones en el lado derecho de la ruta”, comentó Portal a medios españoles.

“Alguien lo golpeó, él se resbaló y luego se cayó. Para cuando cambió de bicicleta, y retomó la marcha, el grupo iba demasiado rápido y no había oportunidad de regresar. Él está aquí para apoyar a Egan (Beranl), pero es una lástima lo que sucedió”, señaló el técnico acerca de la jerarquía dentro del equipo para la rinda catalana. 

Vea aquí: Chris Froome se cayó en la Vuelta a Cataluña y perdió tiempo

De igual manera, Portal enfatizó en las incidencias de la segunda fracción y acotó: “No podíamos pedirle a otro de los gregarios que esperara porque sabíamos que, si lo hacíamos, tendríamos dos corredores menos en la subida final”.  

Hoy fue muy importante para que Egan tuviese el apoyo”, mencionó el estratega y finalizó sobre Froome: “Fue un final técnico y sabía que podría haber algunos cortes. Obviamente, lo vigilaremos, pero parece que él está bien”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido