Cargando contenido

Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno al servicio de Jumbo-Visma
AFP

Primoz Roglic y el equipazo de Eslovenia para pelear por el título del Mundial de Ciclismo

El actual campeón de la Vuelta a España quiere luchar por la camiseta arcoíris.

Activar video en presentación
Desactivado

Luego de ganar la edición 2019 de la Vuelta a España, Primoz Roglic encabezará la nómina del equipo de Eslovenia para disputar el próximo Mundial de Ciclismo que se realizará en Yorkshire, Inglaterra.

Mire acá: Egan Bernal no va al Mundial de ciclismo de ruta, Carlos Betancur lo reemplaza

La selección de dicho país tendrá cartas importantes para intentar ubicar a uno de sus ciclistas en el podio final de la prueba de ruta y pelear por el título ya que no solo Roglic aparece como figura de la escuadra, también el joven Tadej Pogacar, quien se llevó todos los elogios al quedar tercero en la pasada ronda ibérica.

Asimismo, Eslovenia tendrá a Matej Mohoric, Grega Bole, Jan Polanc, Bram Tratnik, Luka Pibernik y David Per en el equipo; una mezcla de 'clasicomanos', gregarios, escaladores y velocistas que lucharán por el anhelado arcoíris.

Cabe recordar que Colombia ya confirmó también su nómina de ciclistas para la competencia; como novedad no estará el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien prefirió disputar algunas Clásicas y culminar la temporada.

Lea también: Las cartas de Colombia en las categorías sub 23 y junior para el Mundial de ciclismo

Carlos Betancur reemplazará a Egan y acompañará a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Sergio Henao y Sebastián Molano.

El Mundial de Ciclismo iniciará este 22 de septiembre y tendrá la prueba más importante de nivel élite el domingo 29, donde se conocerá al nuevo campeón del mundo, teniendo en cuenta que el español Alejandro Valverde es quien actualmente posee el título.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido