Cargando contenido

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
AFP

Rigo Urán reveló la fecha en la que volverá a montarse en una bicicleta

El ciclista colombiano sufrió múltiples fracturas tras una dura caída en la sexta etapa de la pasada Vuelta a España.

En el marco de la edición de los cafetales del Giro de Rigo, figuras del ciclismo colombiano e internacional se reunieron en Armenia en el departamento del Quindío para afrontar el próximo domingo 3 de noviembre la competencia.

Este sábado, Rigoberto Urán, organizador de la carrera, concedió junto a otros ciclistas una rueda de prensa en donde explicó detalles del Giro y además habló de su recuperación tras protagonizar el pasado 29 de agosto una fuerte caída en la sexta etapa de la Vuelta a España que le causó múltiples fracturas.

Le puede interesar: Giro de Rigo no contará con su principal figura del exterior

El 'toro de Urrao' señaló que a pesar de que su proceso a sido lento y de mucho cuidado, avanza por buen camino. Incluso el escarabajo líder de la escuadra estadounidense del EF Education First anunció la fecha en la que volverá a subirse a una bicicleta.

"Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año", afirmó Urán.

De esta manera, Rigo regresará a lasa carreteras en el último mes de 2019 a la expectativa de cuándo será su reaparición en una competencia oficial y si estará en el Tour Colombia 2.1.

Urán aseveró que el impacto de la caída fue un "golpe muy bravo, muy duro" y además vivió momentos en los que pensó que quería abandonar su carrera como profesional.

Lea también: Rigoberto Urán: la carrera que lo obsesiona y cuándo volverá a la bicicleta

De igual forma manifestó que uno de los factores que lo hizo pensar fue el cariño que recibió de sus seguidores en los momentos más difíciles.

"Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos", indicó.

El Giro de Rigo contará con la participación de figuras del ciclismo colombiano como Egan Arley Bernal, Sergio Luis Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Andrés Higuita, entre otros. A pesar de que Alberto Contador anunció su presencia, un problema de salud le impidió competir, en su lugar estará el también español Iván Basso.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido