Cargando contenido

Rigoberto Urán: "La contrarreloj más importante de mi vida"

El pedalista colombiano es tercero a 29 segundos del líder del Tour.

El colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia, aseguró que la etapa en Marsella será "la contrarreloj más importante de" su "carrera" porque está "cerca de lograr el maillot amarillo".

"Creo que es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo", dijo el ciclista del Cannondale al término de la décimo octava etapa.

Urán está a 29 segundos de Froome y a seis del segundo puesto, que ocupa el francés Romain Bardet.

El colombiano aseguró que será difícil superar al británico porque "es muy fuerte contrarreloj", pero se mostró confiado de acabar en el podio.

En caso de no alcanzar la segunda posición, Urán dijo que no sería una decepción, porque considera ya un éxito el Tour que está completando.

Urán afirmó que ha preparado la contrarreloj de este sábado, que la conoce bien y que es "diferente", con un repecho de 1,2 kilómetros casi al 10 % de desnivel; y afirmó que la afrontará "a tope" y que será importante las fuerzas con las que llegue cada uno tras 20 días de competición.

El colombiano restó importancia a las pasadas confrontaciones porque "la historia no importa" y dijo desconocer que en la inaugural de Düsseldorf el francés Bardet le batió por 12 segundos.

En esta nota