Cargando contenido

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, líder del EF Education First Drapac.
AFP

Rigoberto Urán, Egan Bernal y cinco colombianos más, presentes en Giro de Lombardía

La competencia se correrá en territorio italiano este sábado, 13 de octubre.

Este sábado, 13 de octubre, se disputa la última carrera del calendario UCI Pro Tour en Europa. La competencia que pone punto final al calendario en en el 'Viejo continente' es el Giro de Lombardia, clásica de un día la cual se correrá en Italia.

La salida, en la localidad de Bergamo sobre las 10:30 horas (tres y media de la mañana de Colombia), tendrá a siete corredores nacionales quienes ya fueron confirmados por sus respectivo equipos.

Los colombianos que tomarán la partida en Bergamo sonRigoberto Urán (líder del Team EF Education First Drapac), Egan Bernal (Team Sky), Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec), Daniel Felipe Martínez (EF Education First Drapac), Sergio Henao (Sky), Sebastián Henao (Sky) y Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia).

Se espera que los corredores lleguen a la línea de meta en Como tras cinco horas de trayecto sobre un recorrido de 241 kilómetros.

De esa manera, Urán, Egan y los demás pedalistas colombianos buscarán imponerse en la última clásica de Europa y cerrar el año con victoria en la versión número 112 del Giro de Lombardía.

La clásica de las hojas muertas, referencia a la estación de otoño sobre la cual se disputó por primera vez en 1905, contará además con la presencia del español Alejandro Valverde, el italiano Vincenzo Nibali (campeón en las ediciones de 2015 y 2017), el francés Thibaut Pinot (que llega como campeón de la clásica Milan-Torino), el francés Romain Bardet y los holandeses Bauke Mollema y Wilco Kelderman.

Varios de los grandes ausentes son el colombiano Esteban Chaves (campeón en 2016), el holandés Tom Dumoulin, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y los británicos Chris FroomeGeraint Thomas.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido