Cargando contenido

Rigoberto Urán, Froome, Dumoulin y Landa listos para la Tirreno Adriático

La gran ausencia de la carrera será Nairo Quintana, ganador en 2017

La edición 53 de la carreara ciclística italiana de ruta, Tirreno Adriático, confirmó la lista de corredores que participarán entre el 7 y el 13 de marzo para quedarse con el trofeo que no defenderá Nairo Quintana, quien es el gran asusente en la convocatoria de la Tirreno 2018.

A pesar de que Nairo no competirá, la cuota colombiana la pondrá Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Miguel Ángel 'Supermán' López, quienes intentarán repetir la actuación de Quintana en 2017. Tarea difícil para los nuestros, ya que en la puja por la general deberán luchar codo a codo contra Chris Froome, ganador de Tour de Francia y Vuelta a España en 2017, Tom Dumoulin, velocista experto, y Mikel Landa, refuerzo para la temporada 2018 del Movistar Team.

Además de los ya mencionados, la carrera italiana contará con la participación de Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Fabio Aru, Richie Porte, Adam Yates, Geraint Thomas, el tricampeón mundial Peter Sagan y el medallista olímpico en ruta Greg Van Avermaet, entre otros.

La Tirreno 2018 tendrá dos etapas de contrarreloj, una por equipos de 21,5 kilómetros y otra individual de 10 kilómetros. Sin embargo, serán las jornadas en Trevi, de 239 kilómetros, Filottrano y la etapa reina en Sassotetto las que definan al ganador, ya que los últimos mil metros de la primera tiene una rampa de 11,5 por ciento, la segunda tiene tres pasadas de 800 metros con rampa de 11,8 por ciento y llega en cuesta al 5 por ciento, y la etapa reina tiene 11 kilómetros de subida por encima del 7 por ciento.

Además, esta versión de la Tirreno Adriático también servirá como homenaje a la memoria del ex ciclista italiano Michele Scarponi, quien falleció en abril del año pasado, por lo que la etapa del 11 de marzo finalizará en su localidad, Filottrano.

En esta nota