Cargando contenido

Rigoberto Urán EF Education First - Drapac p/b Cannondale
Rigoberto Urán fue confirmado por el EF Education First - Drapac p/b Cannondale.
@Ride_Argyle

Rigoberto Urán: "La idea es llegar bien al Tour de Francia"

El corredor colombiano comenzará su temporada con la participación en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en febrero.

Rigoberto Urán se convirtió en el invitado de lujo este jueves en el programa En La Jugada de RCN Radio. El ciclista colombiano está en nuestro país entrenando y preparando lo que será su temporada 2019, año en el cual espera conseguir buenos resultados en lo propuesto desde el inicio. 

El corredor antioqueño aseguró que no le gusta revelar los retos que tiene para el año que comienza, para que después no le den 'palo', y que por ahora lo más importante es estar en forma para lo que se viene. 

(Le puede interesar: Globe Soccer Awards: Cristiano y Atlético de Madrid arrasaron en premios)

A falta de confirmación oficial, el pedalista nacional aseguró que el reto más importante del 2019 será poder hacer un buen Tour de Francia, luego de la desafortunada caída que le quito las posibilidades de ser protagonista en 2018. 

"El equipo ahora tiene mucho interés en la carrera de Colombia, nosotros estamos también corriendo en China y obviamente está el Tour de Francia, las clásicas, entonces ya es el segundo año de este equipo y bueno esperemos proyectar bien la temporada. La idea es llegar bien al Tour de Francia", dijo Rigoberto.

De lo que será el Tour Colombia 2.1 en nuestro país, Rigobero Urán aseguró que esta carrera es un compromiso de los grandes referentes de nuestro país para poder atraer a una mayor cantidad de turistas y de deportistas para iniciar sus pretemporadas. 

"Todos nosotros tenemos ese compromiso y bueno todas las personas que tengan acceso a figuras internacionales, no solo en el deportes sino también en la música, hay que traerlos a Colombia porque es una ventana para que cada vez haya más gente acá. La carrera está muy buena, la organización de la Federación fue impecable así que con eso todos van a volver", explicó Rigoberto.

Audio

Rigoberto Urán estuvo En La Jugada de RCN Radio

0:27 5:25

De las diferencias entre el Giro y el Tour, Rigoberto aseguró que en cuanto al recorrido y los picos de montaña, la carrera italiana es más difícil, sin embargo el pedalista confirmó que la presión que se vive como atleta es mucho más fuerte en el Tour.

"Las montañas que hay en Italia son muy duras porque son muy paradas, el tiempo, el clima es muy regular. El nivel en el Tour y el estrés de esa carrera hace que sea más dura, pero sin duda el Giro es más complicada en su recorrido", puntualizó el deportista.

De las oportunidades de los colombianos en la escena mundial del ciclismo, Rigoberto Urán aseguró que sin duda es un orgullo ver a los pedalistas nacionales siendo protagonistas con sus equipos y que lo más importante será siempre poner el nombre de nuestro país en lo más alto, hablando específicamente de Egan Bernal. 

"A mi me parece muy bien, Egan en este momento es uno de los corredores que más futuro tiene en Colombia, lo que mostró el año pasado fue muy importante en todas las carreras en las que participó y la verdad que puede hacer un buen Giro. No importa que sean rivales míos, lo más importante es que ganen carreras", aseguró Urán. 

(Lea también: Froome va por el quinto Tour)

Precisamente de lo que fue la experiencia de Chris Froome en Colombia, Urán aseguró que el británico se fue una grata impresión de los colombianos y que sin duda su regreso al Tour Colombia será una ventana importante para seguir trayendo deportistas de élite. 

"Cuando Froome viene a Colombia llegó un poco predispuesto, pero ya después de verlo en la carrera el 'Giro de Rigo' la gente se dio cuenta de lo buena persona que es y bueno se fue y ahora está con ganas de volver, por eso estará en la carrera de Colombia", finalizó el deportista. 

Rigoberto Urán también habló de la empresa 'Go Rigo Go' en la cual se encuentra ropa deportiva, alimentos para atletas y prendas de vestir casual para todos los gustos. El colombiano aseguró que ya son 4 años de trabajo y que esperan seguir creciendo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido