Cargando contenido

Nairo Quintana con el Movistar Team en el Tour de Francia
Nairo Quintana con el Movistar Team en el Tour de Francia
AFP

Rigoberto Urán: "No me parece que Nairo haya hecho un mal Tour"

El ciclista colombiano aseguró que ya está recuperado de los golpes que sufrió en el Tour de Francia.

En diálogo con RCN Radio el ciclista colombiano Rigoberto Urán anunció que está listo para iniciar la segunda parte de la temporada y que los golpes en el Tour de Francia son cosas del pasado y que se dispone a correr la Clásica de San Sebastián, prueba del calendario UCI  WorldTour 2018 que se celebrará el sábado cuatro de agosto. 

"Los golpes se pudieron recuperar, la rodilla mucho mejor, estamos bastante bien, lo único es que la carrera de  San Sebastián es para ver qué tal está el cuerpo después de la caída, porque entrenando fue muy bien", indicó Rigoberto Urán. 

El ciclista antioqueño también se mostró sorprendido por el nivel mostrado por Egan Bernal en el Tour de Francia. "Con apenas 21 años y estar en esa condición las tres semanas es lo que más sorprende, la resistencia que tiene", agregó.

Para Urán, el ciclista Egan Bernal es el "corredor del futuro" que le dará a Colombia muchas alegrías. 

"Yo a los 21 años era más loco, yo me vine a componer más grande. Yo a los 21 años ya era muy gamín, Bernal es muy serio , muy profesional. Yo me vine a volver serio hace apenas como cinco años", dijo entre risas Rigoberto Urán.

De igual modo, el antioqueño defendió lo hecho por Nairo Quintana en el Tour de Francia quien terminó en el puesto diez. 

"Dicen que Nairo hizo un Tour muy malo, a mí no me parece, ganó una etapa, quedó entre los diez primeros, hizo un Tour excelente, vaya gane un Tour. Ya el hecho de estar en esa competencia, de terminarlos es algo muy importante. Obviamente uno quiere más y hay tiempo", dijo en diálogo con RCN Radio. 

Por último, habló sobre el 'Giro de Rigo', una competencia ciclística para aficionados que se cumplirá el próximo 4 de noviembre con partida y llegada en el municipio de Guatapé.

"Inicien a inscribirse porque vamos a tener cupos limitados y tienen que aprovechar. Estamos inscribiendo a la gente en todos nuestros puntos autorizados de Go Rigo Go y en nuestra página en internet, para que nos acompañen", puntualizó.

Habla Rigoberto Urán

Fuente
RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido