Cargando contenido

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
EF Education First Pro Cycling

Rigoberto Urán y un difícil 2019 en el que lo han perseguido las lesiones

El ciclista colombiano se ha fracturado en dos oportunidades la clavícula en el año.

Activar video en presentación
Desactivado

A principio de cada año y antes de empezar oficialmente la temporada del World Tour de la Unión Ciclista Internacional hay un grupo reducido de ciclistas colombianos que se espera se destaquen durante la campaña y ocupen los primeros puestos de las más importantes carreras.

Uno de ellos es el antioqueño de 32 años y principal líder del equipo estadounidense EF Education First, Rigoberto Urán.

Le puede interesar: Rigoberto Urán sufrió fuerte caída y se retira de la Vuelta a España

Urán es uno de los corredores colombiano llamados a ocupar los puestos de privilegio en las grandes vuelta y además ganar una que otra carrera de una semana, pero en esta ocasión el 2019 no fue un buen año para él.

Y es que a pesar de que la temporada empezó con buenos resultados en el Tour Colombia 2.1, al ganar la primera etapa junto a su equipo en la contrarreloj en conjunto y ocupar la sexta casilla en la clasificación general. No pudo seguir cosechando triunfos ya que cuando disputaba la edición 77 de la París Niza y era uno de los candidatos al título, sufrió una inesperada caída que le produjo la fractura de su clavícula.

Esta lesión, sacó a Urán de la máxima competencia aproximadamente por dos meses hasta que volvió el 12 de mayo para estar en el Tour de California en donde trabajó de gregario de Sergio Andrés Higuita. Rigo terminó en la general en el puesto 14.

Lea también: Fueron dos las caídas de Rigoberto Urán en la cuarta etapa; así explicó su mala suerte

Tras su regreso, Rigoberto participó en la Ruta del Sur, en la cual ocupó el tercer lugar del podio y le sirvió de preparación para el Tour de Francia.

En la 'Grande Boucle', el antioqueño no pudo celebrar ningún triunfo de etapa y culminó en la séptima casilla en una histórica ronda 'gala' que le permitió a Colombia festejar el título de Egan Arley Bernal.

Para el final de temporada, se esperaba que Rigoberto Urán tuviera una destacada participación en la Vuelta a España, pero desafortunadamente sufrió una seguidilla de caídas en la primera semana hasta que este jueves 29 de agosto volvió a irse al piso tuvo que retirarse de la competencia.

Le puede interesar: VIDEO: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula en la París-Niza

El EF Education First confirmó que Urán se rompió, otra vez, la clavícula y estará aproximadamente dos meses en proceso de recuperación, por lo que se da por terminada su actividad al máximo nivel hasta que vuelva para los primeros días de noviembre a competir en su evento de cada año, 'El Giro de Rigo'.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido