Cargando contenido

Fernando Gaviria y Sam Bennet en el último embalaje del Tour de los Emiratos
Fernando Gaviria y Sam Bennet en el último embalaje del Tour de los Emiratos.
AFP

Sam Bennett celebró ganarle a Fernando Gaviria en el Tour de los Emiratos

En la última etapa de la carrera, el irlandés se impuso en el esprint al colombiano.

El irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de la última etapa al esprint en Dubai, celebró el hecho de haber ganado a los mejores velocistas del pelotón, "lo que significa que no soy tan malo".

"Necesitaba una victoria como esta. El equipo hizo un trabajo fantástico una vez más. Busqué la rueda de Fernando Gaviria y a diferencia de otras ocasiones, pero hoy tuve fuerza para rematarlo", señaló en meta.

Vea también: Sam Bennett le ganó el pulso a Fernando Gaviria en la última etapa del Tour de los Emiratos

El triunfo en Dubai es el segundo del año para Bennett, que ya levantó los brazos en San Juan.

"Sabía que si puedes conseguir aquí una victoria con todos los velocistas principales significa que no eres tan malo. Esto es bueno para mi confianza. Estoy deseando que lleguen otras carreras".

“Es genial”

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador del Tour de los Emiratos, mostró su satisfacción por haber estrenado la temporada con un triunfo en una prueba por etapas, lo que le refuerza la moral "para una temporada prometedora".

Le puede interesar: Santiago Ramírez se destacó en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista

" Es genial haber empezado la temporada con una victoria en una carrera por etapas y mantener la camiseta de líder de principio a fin. Este resultado demuestra que estamos listos para una temporada prometedora", apuntó.

Con el objetivo principal del Giro de Italia, Roglic se mostró optimista para afrontar la carrera rosa, cuyo recorrido "es muy atractivo, con mucha montaña y bueno para el espectáculo".

Roglic volvió a destacar el trabajo de todos sus compañeros en una prueba de 7 días que ha tenido al viento como protagonista diario.

"Hubo mucho viento desde el primer día, pero como equipo hemos trabajado muy bien desde que comenzamos. Demostramos una vez más que tenemos un gran potencial y eso es algo que me da mucha confianza".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido