Cargando contenido

UAE Team Emirates
El UAE Team Emirates cuento con cuatro colombianos en sus filas.
AFP

Se define la nómina: los primeros cinco ciclistas que integrarán el UAE Team Colombia

Tras el anuncio que oficializó el equipo que será una realidad en 2020, ya se empezaron a conocer los nombres de sus integrantes.

Activar video en presentación
Desactivado

Tras confirmarse que el equipo UAE Team Colombia será una realidad en 2020, ya se empezaron a definir los nombres de los ciclistas de nuestro país que integrarán el grupo de corredores Sub 23, dirigido por Gabriel Jaime Vélez.  

En total serán doce pedalistas los que harán parte de este nuevo proyecto que quiere potenciar a las nuevas generaciones de “escarabajos”, buscando fomentar el proceso de los ciclistas colombianos y darles oportunidades bajo la sombrilla del mismo patrocinador del equipo World Tour, el UAE Emirates.  

Le puede intereresar: Para formar a los nuevos 'escarabajos': el UAE Team Colombia es una realidad

Con base en ello, según trascendió en las últimas horas, los ciclistas hasta el momento cerrados son: Miguel Ángel Sarmiento, ganador en tres etapas de la última Vuelta de la Juventud, Rafael Pineda, campeón de la Vuelta del Porvenir en 2017, Germán Gómez, Adrián Bustamante y Juan Tito Rendón, ciclistas de gran futuro y que por los que este equipo hará su apuesta.  

El resto de ciclistas que harán parte del equipo, seguramente se irán conociendo a lo largo del año, aunque la confirmación oficial llegará el próximo 1 de enero de 2020, cuando sean presentados según las normas de la Unión Ciclista Internacional.  

Lea también: Por fin se confirmó el futuro de Esteban Chávez; Mitchelton Scott lo hizo oficial 

Vale la pena recordar que del UAE Emirates actualmente hacen parte cuatro ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz. El año próximo se unirá Andrés Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia sub-23. 

El UAE Team Colombia será una nueva oportunidad para seguir promoviendo el talento colombiano con algunos de los buenos prospectos que existen en esta disciplina, teniendo un experimentado entrenador al frente como lo es Vélez y contando, seguramente, con los recursos suficientes para seguir adelante con el proyecto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido