Cargando contenido

Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Egan Bernal
Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Egan Bernal
AFP

Según director deportivo del SKY, Egan Bernal podría correr el Giro y el Tour

El colombiano será el jefe de filas de la escuadra británica en la vuelta italiana.

¿Egan Bernal también correrá el Tour de Francia? Según dio a conocer el francés Nicolas Portal, director deportivo del Sky, en la web Cyclingnews, el colombiano integraría el plantel de la escuadra británica para disputar la 'grand boucle'.

Teniendo en cuenta que el máximo objetivo del equipo inglés es repetir título de la máxima competencia del ciclismo mundial, ven en Egan Bernal una pieza importante en la conformación de la escuadra, por ello lo quieren tener para la competencia.

Mire acá: Egan Bernal, tercer podio en la temporada: realidad y promesa en Colombia

Eso sí, el ideal es que Bernal pueda luchar por llevarse el trofeo del Giro de Italia como jefe de filas del Sky, para luego convertirse en el gregario de Christopher Froome y Geraint Thomas, últimos ganadores del Tour.

“La idea es que (Egan Bernal) haga el Giro, y luego, en junio, veremos cómo va. Aunque estoy seguro de que le gustaría hacer el Tour, ¿a quién no? Pero como líder, no lo creo”, sentenció Nicolas Portal al medio citado.

Cabe recordar que el año pasado Bernal fue el gregario de Thomas en la disputa por el título del Tour; el ‘escarabajo’ fue vital en el equipo ayudando al inglés a poder posicionarse como el líder, además, una de sus fortalezas es saber defender al jefe de filas de los constantes ataques de las demás escuadras, como el Movistar Team o el Astana.

Vea aquí: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

Y es que el nivel del 'cafetero' de 22 años lo convierten como una futura figura del ciclismo. Su talento ya lo ha demostrado en competencias como la Colombia Oro y paz del año pasado, la París - Niza de este año y la Vuelta a Cataluña, donde fue tercero en la general.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen

Sky

Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido