Cargando contenido

Sergio Higuita del Manzana Postobón Team
El clásico RCN ya tiene su recorrido confirmado y el Manzana Postobón Team estará presente.
Foto: Manzana Postobón Team

Sergio Higuita, el colombiano protagonista en la Vuelta a Andalucía

El pedalista colombiano, exManzana Postobón sorprendió este sábado en la etapa reina de la Vuelta a Andalucia.

Este sábado se corrió la etapa reina de la Vuelta a Andalucia en territorio español, carrera de una semana que hace parte del calendario de World Tour en miras a las grandes vueltas del año. Allí, como en el Tour Colombia y otras competencias recientas, se hacen presentes los grandes equipos del circuito, aunque con recambio en su nómina de ciclistas. 

En esta ocasión, de nuevo un colombiano es protagonista. Se trata de Sergio Higuita, ‘escarabajo’ del Team Euskadi que hace parte del circuito continental, pero que tiene cabida en ese tipo de carreras. El ciclista, llegó a dicho equipo proveniente del Manzana Postobon Team y a partir de julio correrá para el First Education de Rigoberto Urán y Daniel Martínez. 

Lea también: Daniel Felipe Martínez, el gregario de lujo de Ribogerto Urán

Y precisamente, Higuita fue segundo en la etapa montañosa de este sábado, detrás del británico Simon Yates, del equipo Mitchelton, consiguió este sábado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Armilla y Granada, con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 3 segundos. 

El danés Jakob Fuglsang, del Astana, es el nuevo líder de la clasificación general cuando solo queda una etapa para el final de la 65 edición, después de desbancar a Tim Wellens, el belga del Lotto. En esa tabla, el pedalista colombiano es séptimo y a falta de una etapa, apunta a estar en el top 10 de la carrera. 

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido