Cargando contenido

Sergio Luis Henao busca repetir victoria en la París-Niza

La competencia iniciará el próximo 4 de marzo entre las localidades de Chatou y Meudon.

Más incierta que nunca, la París-Niza carece de un claro favorito antes de la salida el domingo en la región parisina, a pesar del dominio en el pasado del Sky, que formará con el colombiano Sergio Henao, ganador en 2017, y con el holandés Wout Poels.

La 76ª edición de la 'Carrera del Sol' no contará con los habituales candidatos a las grandes carreras por etapas, lo que abre el abanico de aspirantes a tomar el relevo de Henao (Dan Martin, Zakarin, Esteban Chaves, Mollema, Simon Yates, Van Garderen, Fuglsang, Wellens).

Los corredores franceses, por su parte, buscarán un primer triunfo galo desde hace más de 20 años (Laurent Jalabert en 1997). Tony Gallopin Julian Alaphilippe son los principales aspirantes a unir su nombre en el palmarés de la prueba al del antiguo corredor de la ONCE.

Cabe recordar que además de la participación de Sergio Luis Henao con la escuadra del Sky, otros colombianos harán parte de la París-Niza. Esteban Chaves (Mitchelton), Jarlinson Pantano (Trek) y Dayer Quintana (Movistar) cierran la cuota colombiana en la ronda francesa

- Escaso margen -

La general en principio deberá decidirse en las tres últimas etapas, pero se anticipa un final igualado. En las dos últimas ediciones, el español Alberto Contador se quedó sin la gloria por apenas 4 segundos (2016) y 2 segundos (2017).

En ambas ocasiones la victoria cayó de lado de un corredor del potente equipo Sky, que se han hecho con el triunfo final en todas las ediciones menos una desde 2011 (el colombiano Carlos Betancur en 2014).

En esta ocasión la formación británica acude sin sus líderes Chris FroomeGeraint Thomas Michal Kwiatkowski, pero con Henao y Poels, los dos candidatos a la victoria.

"Los dos serán los líderes (del equipo)", anunció su director deportivo Gabriel Rasch.

Ganador del campeonato de Colombia a comienzos de febrero, Henao, de 30 años, llega en buena forma. Poels, de la misma edad, tiene la rémora de no haber corrido nunca la París-Niza.

Pero siguiendo los dictámenes de su equipo, Poels preparó con esmero la cita. Siguió un stage de preparación en la isla de Tenerife y ha entrenado en la ascensión de La Colmiane, programada para el sábado, que determinará el podio de la carrera.

- Las etapas:

4 de marzo: Chatou - Meudon, 135 km

5 de marzo: Orsonville - Vierzon, 187,5 km

6 de marzo: Bourges - Châtel-Guyon, 210 km

7 de marzo: La Fouillouse - Saint-Etienne, 18,4 km, contrarrelos individual

8 de marzo: Salon-de-Provence - Sisteron, 165 km

9 de mazro: Sisteron - Vence, 198 km

10 de marzo: Niza - Valdeblore La Colmiane, 175 km

11 de marzo: Niza - Niza, 110 km

En esta nota