Cargando contenido

Julian Alaphilippe se llevó la primera etapa de montaña

Sergio Luis Heano y Nairo Quintana fueron segundo y tercero, respectivamente

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se llevó la cuarta etapa, primera de montaña, de la carrera Colombia Oro y PazSergio Luis Henao fue segundo y Nairo Quintana tercero, respectivamente.

Los últimos kilómetros de la cuarta etapa brindaron una escalada espectacular, en la que Fernando Gaviria se quedó a 4 kilómetros de la meta, pero conservó la camiseta por puntos, a pesar de salir de los primeros 10 lugares de la clasificación general.

Jhonatan Narváez, el ecuatoriano, atacó a pocos metros, pero no le alcanzó para seguirle el ritmo a Julian Alaphilippe que en los últimos 100 metros sacó ventaja y terminó con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos, lo que le valió para quedarse con la camiseta de líder.

Sergio Luis Henao y Nairo Quintana tampoco pudieron adelantarse al francés, y solo pudieron seguirle el paso para terminar con el mismo tiempo y quedarse, junto al líder, con la bonificación que otorgó esta etapa, y también quedaron segundo y tercero de la clasificación general.

Sobre el papel el terreno era para los escaladores, ya que tenía una rampa inclinada sobre todo en los últimos 150 metros. Al terminar Winner Anacona se notó agotado y dijo que la “subida fue dura, no tuve las mejores sensaciones y vi muy bien a Nairo”.

Así quedó el podio de la general:

1. Alaphilipper 15:36:06

2. Sergio Luis Henao 4'

3. Nairo Quintana 6'

4. Egan Bernal 10'

5. Rigoberto Urán 10'

En esta nota