Cargando contenido

Nairo Quintana y Egan Bernal conservan posibilidades de imponerse en la carrera.
Nairo Quintana y Egan Bernal, protagonistas en la Vuelta a Cataluña.
Colprensa

Sky ratificó a Egan Bernal como líder del equipo para el Giro de Italia

El ciclista colombiano terminó cuarto en el Tour Colombia 2.1.

El equipo británico Sky fue uno de los protagonistas y principales animadores del Tour Colombia 2.1 que consagró como campeón al boyacense Miguel Ángel López de la escuadra kasaja Astana.

Le puede interesar: ¿Por qué Egan Bernal le hizo un duro reclamo a un compañero en plena etapa?

Iván Sosa y Egan Bernal fueron las cartas del 'Team' de Chris Froome durante la competencia al terminar en la segunda y cuarta posición a cuatro y 54 segundos respectivamente en la clasificación general.

Precisamente Bernal, campeón de la Colombia Oro y Paz de 2018. ratificó su buen momento durante las etapas de mayor exigencia en territorio antioqueño. Al ciclista de Zipaquirá se le vio luchando en los puertos de montaña y en algunos embalajes.

Recuerde: Geraint Thomas no irá Giro de Italia ¿qué pasará con Egan Bernal?

Al término del Tour Colombia, Nicolás Portal, director deportivo del Sky, afirmó que Egan Bernal demuestra una gran madurez a sus 22 años y se ha ganado el derecho a ser el líder del equipo británico en el Giro de Italia de 2019 que cumplirá su edición 102.

La noticia dada por Portal confirma que el británico y segundo líder natural de dicha escuadra, Geraint Thomas, no estará en la primera grande del año.

A Bernal lo acompañarían en el Giro los también colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao, que serían sus gregarios de lujo en la competencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido