Cargando contenido

'Superman' López: Estoy en el podio del Giro gracias a mi equipo

El corredor colombiano le dio gracias al Astana por la labor hecha en el Giro de Italia

Miguel Ángel ‘Superman’ López, ocupante del tercer lugar en el podio del Giro de Italia, agradeció el trabajo realizado por su equipo el Astana durante la carrera, así como a su compañero, el español Luis León Sánchez, quien “estuvo al lado mío como un hermano”.

El corredor boyacense fue el protagonista de la vigésima etapa que definió su lugar en el clasificación general, a falta de una jornada para el final de la primera ‘grande’ del año en el calendario ciclístico internacional y que tendrá como próximo atractivo el Tour de Francia.

Hoy ha sido un gran día”, destacó ‘Superman’ López, quien se recuperó de un inicio regular en la primera semana y que le implicó tener una caída antes de la primera etapa del Giro.

“En el equipo hemos salido con la mentalidad de darlo todo. El Astana ha estado magnífico. Mis compañeros han dejado la vida para llevar la carrera con un gran ritmo. Esto ha hecho que ha muchos les doliera un poco”, comentó López, beneficiado por los problemas que sufrió el ciclista francés Thibaut Pinot, quien hasta el viernes ocupaba el tercer lugar en el clasificación general.

“Siento mucha felicidad. No había estado en el podio de una gran vuelta. Ahora estar acá es gracias a mi equipo y al trabajo que hicieron días tras días con sacrificio”, agregó.

El colombiano también habló de su compañero Luis León Sánchez, a quien le dedicó el tercer lugar y lo hizo responsable de haber tenido fortaleza en las últimas etapas del Giro.

“Como le dije a Luis León Sánchez (compañero español), si voy a estar en el podio es gracias a él porque en muchos días a estado al lado mío como un hermano”, sostuvo el colombiano.

En esta nota