Cargando contenido

'Superman' López: Me animé a pasar de largo

El corredor colombiano llegó en el undécimo lugar de la fracción

El ciclista colombiano Miguel Ángel López dio cátedra en los últimos kilómetros de la etapa 18 del Giro de Italia. El nacido en Boyacá fue undécimo a 10 minutos y 48 segundos del ganador Maximilian Schachmann, que corre para el equipo belga Quick-Step Floors, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos.

Pese a la diferencia del alemán, que ganó la fracción, con 'Superman' López, el ciclista colombiano fue el mejor de los que están en el 'top' 10 de la general, tanto así que les recortó 15 segundos de diferencia a Domenico Pozzovivo, al campeón defensor Tom Dumoulin, y el británico Chris Froome, mientras que al líder de la general le recortó 43 segundos.

Además, Miguel Ángel López escaló un lugar en la clasificación general individual y ahora es sexto a 4 minutos y 54 segundos de Simon Yates quien tiene el mejor registro del Giro 2018 con un tiempo de 75 horas, 6 horas y 24 segundos.

“Empezando el puerto quería encontrar el momento oportuno para salir, pero vi que el Movistar puso a sus corredores a hacer un poco de ritmo y pensé que Carapaz iba a atacar. Esperé un poco y en el momento oportuno que salió Carapaz, mi objetivo era ir detrás de él para no perder la camiseta blanca. Lo alcancé y he encontrado que tenía buenas piernas por lo que me animé a pasar de largo”, aseguró 'Superman' López.

De esa manera pudo conservar el maillot blanco que lo identifica como el mejor joven de la competencia donde ya le saca un minuto y 5 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz.

“La idea era hacer una gran carrera y esperar que se me dieran las cosas y por fortuna fue así. Viene una etapa complicada como es la reina, donde toca estar todo el día concentrados y con la cabeza bien puesta. Tendremos que hacer el  doble esfuerzo y no sabemos cómo se comportará el tiempo, si llueve encontraremos terreno liso y será un poco más complicado, el clima es para todos y pienso que será una bonita etapa”, puntualizó el ciclista colombiano de 24 años de edad.

En esta nota