Cargando contenido

‘Superman’ López: La pelea por la camiseta de los jóvenes se mantiene intacta

El ciclista ecuatoriano le recortó tiempo al boyacense en la lucha por ser el mejor joven

En la etapa reina del Giro de Italia, el colombiano Miguel Ángel López, del equipo kazajo Astana Pro Team, permitió que su más acérrimo contendor por el maillot blanco, que identifica al mejor joven de la competencia, le recortará tiempo.

La pelea del boyacense de 24 años de edad no estaba centrada con el múltiple campeón, el británico Chris Froome del Team Sky, quien se escapó y ganó la fracción número 19, sino que era con el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, con quien está disputando la posición de mejor joven del Giro de Italia 2018.

“Fue un día fuerte, pero bueno. Nos faltó un  poco más para ser segundo en la etapa reina. Aún la pelea por la camiseta de los jóvenes se mantiene intacta con Richard Carapaz”, aseguró Miguel Ángel López al término de la etapa 19 que se corrió sobre 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia.

“Lo importante es que seguimos manteniendo la diferencia con casi 50 segundos de ventaja que me da mucha tranquilidad. Mañana será otro día súper importante y vamos a ver qué tal nos sale”, dijo ‘Superman’ López respecto a la diferencia que tiene sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.

Por su parte, Carapaz dijo que “fue una etapa muy bonita, el recorrido fue duro, pero creo que estaba preparado para eso y la verdad es que sigo disfrutando el Giro mucho y tratando de hacer lo mejor posible. Me encuentro en una muy buena forma y esperamos estar de la misma forma en el día de mañana y de cara a Roma estoy ilusionado aún de llevarme esa camiseta blanca para mi país”.

La pelea entre los jóvenes suramericanos es intensa y solo se sabrá hasta que termine la travesía del Giro 2018 quien será el mejor de la competencia.

Sin embargo, la actuación de ‘Superman’ López le permitió meterse entre los primeros cuatro de la etapa y escaló dos posiciones en la general, quedando a un solo puesto del podio que en este momento tiene el francés Thibaut Pinot con 40 segundos de ventaja sobre el boyacense, a dos días de la conclusión del Giro de Italia.

En esta nota