Cargando contenido

El ciclista colombiano Miguel Ángel el 'Superman' López viajó a España

El boyacense para encarar su prueba central que será la vuelta a España del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Estoy con muchas ganas y pleno, tanto físico como mentalmente, lo que me da gran seguridad para afrontar España, que tiene varias llegadas en alto y voy con fe y optimismo, anotó Superman a los medios de comunicación.

En su regreso al viejo continente, luego de adelantar entrenamientos en su natal Boyacá, competirá en la clásica de San Sebastián, el 29 de julio y posteriormente en la vuelta a Burgos del 1 al 5 de agosto en la cual ya estuvo en el 2015, ganando etapa y ubicándose cuarto en la general final a 12 segundos de su compañero Rein Taaramae. "Me cae bien Burgos, la conozco y hay una subida dura, la de Lagos, donde se me escapo la victoria", puntualizó.

Superman, quien debió abandonar el año anterior la vuelta a España, por una ciada, tiene en su palmarés 2014, campeón de la Vuelta de la Juventud de Colombia y Tour del Porvenir en Francia , en el 2015 una etapa de la Vuelta a Burgos, en el 2016, una etapa del Tour de San Luis, una etapa del Tour de Langkawi, campeón Vuelta a Suiza y Milán Turín y para el 2017, etapa y podio de la Vuelta a Austria.

Ahora en su periplo de cierre de temporada, volverá a Colombia el 17 de septiembre para preparar las clásicas de fin de año, como Giro de Lombardía en Italia.

En esta nota
Imagen