Cargando contenido

Egan Bernal, Ineos, Tour de Francia 2019
Egan Bernal liderando al Ineos en el Tour de Francia 2019.
AFP

Todo listo: INEOS de Egan Bernal sigue apostando por los ciclistas colombianos

El equipo más poderoso del mundo continúa con la cuota de 'escarabajos' en sus filas.

La temporada el ciclismo de ruta internacional ha llegado a su final y mientras los pedalistas disfrutan de sus vacaciones, los grandes equipos ultiman detalles contractuales y de refuerzos pensando en 2020 que luce como un año exigente con varias filas muy poderosas en el World Tour. 

El equipo más importante del pelotón en la actualidad es el INEOS (antiguo Sky) que tiene entre sus tres grandes líderes al campeón del Tour de Francia Egan Bernal. Para la siguiente temporada ha concretado varios corredores importantes como Richard Carapaz y ahora dio un nuevo voto de confianza al ciclismo colombiano. 

Lea también: Colombia, el país con más casos positivos recientes en controles al dopaje según la UCI

La escuadra británica anunció la renovación de contrato de Sebastián Henao (primo de Sergio Luis), corredor que estuvo en dos grandes vueltas durante la temporada demostrando sus virtudes de escalador para servir de gregario a los líderes. Su vínculo con INEOS terminaba en este diciembre, pero continuará en el equipo otras dos temporadas. 

Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”, señaló el pedalista que desde 2014 está en las filas británicas. 

De interés: El ídolo en casa: Nairo Quintana está cerca de correr en Colombia

Y cerró mostrando sus grandes objetivos en la temporada que se avecina: “Estoy a favor de las carreras de una semana y especialmente los Grand Tours. Quiero seguir desarrollando y mejorando mis habilidades en estas carreras. Ahora tengo más experiencia y puedo contribuir aún más para ayudar al equipo y darlo todo”. 

La cuota colombiana en INEOS corre por cuenta de Egan Bernal, Iván ]Sosa como gran promesa, Sebastián Henao que acabó de renovar y a la espera del anunciado fichaje de Brandon Rivera que llegaría como un proyecto a futuro de la escuadra inglesa. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido